El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el archipiélago de la antigua prisión de Islas Marías, declarado área natural protegida, ya abrió sus puertas a los visitantes.
Desde sus redes sociales, el mandatario mexicano explicó brevemente que se arreglaron las instalaciones y remodelaron las calles, las casas y el templo.
Algunas celdas —con trabajo voluntario— se convirtieron en habitaciones para visitantes y el museo se encuentra abierto", indicó el presidente López Obrador.
Ya es posible visitar el archipiélago Islas Marías, reserva de la biosfera declarada como Área Natural Protegida.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 26, 2023
En la antigua prisión se arreglaron las instalaciones y remodelaron las calles, las casas y el templo; algunas celdas —con trabajo voluntario— se convirtieron en… pic.twitter.com/czBBBNwGq6
En su mensaje, López Obrador recordó que el Gobierno de la República "adquirió dos ferris que parten de los puertos de San Blas, Nayarit y de Mazatlán, Sinaloa", con capacidad para 190 personas a la semana desde cada punto.
Para los jóvenes que quieran saber más sobre esta prisión —que hemos convertido en centro ecológico, cultural e histórico— les transmitimos que aquí estuvieron presas muchas personas, como la Madre Conchita y el gran escritor José Revueltas, quien escribió la novela Muros de Agua; también hay una película llamada Islas Marías protagonizada por Pedro Infante", agregó el mandatario federal.
Luego del resumen, el presidente compartió un video de cómo se llevó a cabo la transformación del lugar.
Fuente: Excelsior