Si en tu siguiente viaje buscas algo realmente original, que combine la aventura con algo de lujo, tienes que conocer los hoteles burbuja.
Un hotel burbuja es, básicamente, una esfera o domo transparente de plástico en cuyo interior pueden alojarse una o más personas. El objetivo es que los huéspedes obtengan una vista espectacular del sitio a su alrededor sin tener que privarse de todas las comodidades.
Estos novedosos espacios forman parte de un concepto llamado glamping, el cual se refiere a que los viajeros vivan una experiencia en medio de la naturaleza salvaje pero con todos los lujos y servicios que ofrece un hotel de cuatro o cinco estrellas.
Muchos países alrededor del mundo poco a poco se han ido sumando a esta tendencia que tuvo su despertar hace un par de años, y cuya popularidad está creciendo como la espuma. Por supuesto que México no es la excepción y en los últimos meses han abierto sus puertas algunos hoteles burbuja que ofrecen experiencias inigualables.
A continuación, te compartimos los más destacados. ¡Toma nota y empieza a planear tus próximas vacaciones!
-Glamping “Malikualli” (Malinalco, Estado de México): Además de la experiencia única de dormir bajo las estrellas y gozar de una vista increíble de la naturaleza, este hotel ofrece a los viajeros diferentes actividades como paseos en cuatrimoto y en bicicleta, o recorridos en tirolesa, los cuales son perfectos para aquellos amantes de la aventura.
-”Hideout” (Monterrey, Nuevo León): Clasificado como uno de los mejores hoteles burbuja en México, “Hideout” se situa cerca de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, ofreciendo todas las comodidades necesarias para que los viajeros gozen de una estancia inolvidable. Prueba de ello es que todas sus habitaciones cuentan con un jacuzzi personal y están equipadas con telescopios para observar las estrellas en todo su esplendor.
-”Campera” (Baja California): “Campera” fue uno de los primeros hoteles burbuja en abrir en México; por este motivo no solo es considerado como un pionero, sino como uno de los que mejores experiencias ofrecen a nivel nacional. Este lugar se caracteriza por la posibilidad de contemplar el amanecer y gozar de las vistas panorámicas a los viñedos de Villa de Guadalupe. Por si esto no fuera suficiente, cada una de sus habitaciones tiene camas Full Size, aire acondicionado y hasta WiFi.
-“Domo Glamping” (Ciudad de México): En el pleno corazón de la colonia Condesa se encuentra uno de los mejores hoteles burbuja de la capital del país. “Domo Glamping” ofrece una gran variedad de comodidades dignas de una habitación de lujo, por lo que es ideal para una escapada en pareja o con amigos.