El estado de Baja California Sur guarda un secreto que añoran todas aquellas personas a las que no les gusta el clima frío.
Se trata de Agua Caliente, una playa virgen donde las aguas termales son el principal atractivo para las y los turistas que visitan este destino.
Curiosamente, las pequeñas fosas con aguas termales que alberga este lugar fueron creadas por los pobladores, quienes cuentan que en las profundiades de las aguas cristalinas se encuentra un volcán, mismo que nutre el abundante calor que se respira.
Y es que en Agua Caliente no importa la temporada del año, aquí el agua siempre mantiene una alta temperatura.
Pero más allá de disfrutar sus aguas termales, contemplar el atardecer es, sin duda, otra actividad imperdible, pues ésta ofrece una inigualable variedad de tonalidades rojas, naranjas, púrpuras y azules que destellan el mar.
De igual manera, adentrarse en las olas para practicar paddleboard o kitesurfing es un excelente plan, ya que aunque el viento sople fuerte, el agua es apacible.
¡Ojo! Al tratarse de una playa virgen, resultará difícil hallar servicios de restaurante u hospedaje en los alrededores, por lo que lo más recomendable es llevar snacks propios y mucha, mucha agua a fin de mantenerse lo mejor hidratado posible.
Agua Caliente se encuentra ubicada a 10 minutos del pueblo de La Ventana y a poco menos de 40 minutos de La Paz.
Toma tus maletas y alístate para visitar este paraíso sudcaliforniano; ah, y no olvides el bloqueador solar, lo necesitarás.