A los mexicanos nos encanta viajar por nuestro país y descubrir más sobre las culturas que nos hacen diferentes del resto de países del mundo; y aunque en muchas ocasiones debemos planearlos con poco presupuesto, eso no significa que los destinos que escojamos resulten menos increíbles.
Recientemente se revelaron los resultados de una encuesta realizada por el reconocido buscador de viajes y reservas de alojamiento Booking, en la que se le preguntó a miles de mexicanos cuáles son los destinos más económicos que han visitado en el territorio nacional.
¡Alista tus maletas!, porque a continuación te diremos cuáles son los tres destinos mexicanos más económicos, según turistas nacionales.
1. Veracruz
Este estado, además de ser considerado como el destino más económico según los viajeros, posee una basta riqueza, tanto cultural, como natural. Entre sus maravillas podemos enumerar sus seis Pueblos Mágicos: Coatepec, Xico, Papantla, Coscomatepec, Zozoloco y Orizaba; asimismo, la entidad veracruzana se divide en siete interesantes regiones: Huasteca, Totonaca, Cultura y Aventura, Primeros Pasos de Cortés, Altas Montañas, Tuxtlas y Olmeca.
2. Chiapas
Sin duda, Chiapas sigue siendo un referente del turismo en México. Esta región, catalogada por muchos como “mágica”, es una de las más bellas y visitadas del territorio nacional. Al interior del estado chiapaneco podemos disfrutar de uno de los pueblos mágicos más importantes de todo México: San Cristóbal de las Casas, así como Chiapa de Corzo, uno de los puertos fluviales del enigmático Cañón del Sumidero.
Por otro lado, la naturaleza en Chiapas es exuberante, como pocas en el país. Los espacios naturales del estado son el complemento perfecto a las rutas históricas y arqueológicas; sin dejar de lado los misteriosos parajes como la Selva Lacandona, un lugar rodeado de enigmas, belleza y misticismo.
3. Guerrero
El estado de Guerrero es un destino turístico de primer orden en la costa del Pacífico, especialmente gracias a sus playas. Relajarse es, sin duda, la actividad principal para quienes buscan disfrutar de unas vacaciones soleadas en este lugar. Sin embargo, el folclor que se respira en Guerrero, cuyo cruce de influencias españolas, indígenas y aportes de los esclavos negros que fueron llevados a este lugar han conformado una fusión de tradiciones que no desearás dejar de apreciar: desde la danza de los Tlacololeros, hasta los festivales gastronómicos, en donde se degustan distintos platillos típicos como los jumiles, el guiso de carne del aporreado, las chalupitas, el pozole y, por supuesto, los mariscos.