Tres Pm

Publicado en VIAJANDO

Club de Vela Santa María, una experiencia medieval en Valle de Bravo

Viernes, 09 Agosto 2024 00:01 Escrito por 
Nos referimos al Club de Vela Santa María, el cual se ubica a orillas del lago principal y a pocos metros del templo de Santa María de Ahuacatlán. Nos referimos al Club de Vela Santa María, el cual se ubica a orillas del lago principal y a pocos metros del templo de Santa María de Ahuacatlán.

Poco más de una hora separa a Toluca del Pueblo Mágico de Valle de Bravo, un destino tranquilo decorado con callejones empredados, casas coloniales pintadas de blanco y diferentes atractivos naturales como miradores, santuarios de mariposa monarca, cascadas y la emblemática presa Miguel Alemán.

Para aquellos que tengan planeado visitar este sitio por más de un día, a continuación les compartimos un alojamiento que brinda una experiencia medieval pocas veces vista.

Nos referimos al Club de Vela Santa María, el cual se ubica a orillas del lago principal y a pocos metros del templo de Santa María de Ahuacatlán.

Obra del arquitecto Octavio Velasco, esta edificación no es tan antigua como parece, pues comenzó a construirse en el año 1980 basándose en un estilo medieval, con piedra, ladrillo y cemento, a fin de asemejarse a un pequeño castillo habitado por la realeza.

Hoy día funciona como un hotel enfocado en la desconexión y el reposo. Tiene un total de 15 habitaciones rústicas para máximo 4 personas, algunas de ellas con vistas al lago y otras con panorámicas del Pueblo Mágico. En su interior es posible encontrar techos con vigas de madera; muebles de aspecto antiguo; grandes ventanales; e incluso una chimenea ideal para combatir el frío que hace por las noches.

Al tratarse de un club de vela, la mayoría de actividades tienen lugar en el agua. Algunas de las más solicitadas son las clases de vela; paseos en velero; remo en kayak sencillo o doble; y subir a bordo de un “Dragon Boat”, embarcación de origen chino con capacidad para 14 personas.

Sin embargo, aquellos huéspedes que deseen quedarse al interior del hotel pueden hacer uso de una alberca cubierta con un jacuzzi de agua caliente, la cual se encuentra rodeada de arcos y ventanales.

Finalmente, el restaurante del castillo dispone de rústicas mesas y una coqueta terraza a orillas de la presa. Mientras que su menú ofrece desde puntas de filete al chipotle, empanadas de camarón y ceviche hasta pastas, ensaladas y cecina vallesana.

¡Ojo! La tarifa por noche en el Club de Vela Santa María va desde los $1,320 hasta los $2,400, según la habitación y el número de personas que se hospeden.

Para más información, los interesados pueden checar las redes sociales del recinto, marcar al teléfono (726) 262-1012 o bien mandar un WhatsApp al (55) 2773-7431.

Etiquetado como