Cuando se trata de viajar, además de pensar en un lugar ideal para descansar o con una amplia oferta de actividades, es importante tomar en cuenta un destino tranquilo, donde se pueda caminar y relajarse sin preocupación alguna.
Desafortunadamente, sabemos que en nuestro país hay estados no tan recomendables para visitar debido, entre otras cosas, al clima de violencia. Sin embargo, también existen ciudades en las que el índice delictivo es muy bajo y, por lo tanto, resultan bastante seguras.
Con base en un estudio realizado por autoridades del gobierno federal, hace poco se publicó el Índice de Delincuencia Nacional, el cual enlista tanto los estados con mayor nivel delictivo como aquellos que registran los valores más bajos.
A continuación, te compartimos los 5 estados más seguros de México para viajar y sus respectivas atracciones. ¡Toma nota y elige tu favorito!
1.- Yucatán: El estado de Yucatán figura como el más seguro del país y además cuenta con una rica oferta cultural. Entre sus atractivos destacan emblemáticas zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos, cenotes, playas y zonas naturales.
Si aún no has visitado este lugar, te recomendamos ir a Chichén Itzá y Uxmal; el cenote de Ik-Kil; el paseo Montejo; y las playas de Celestún, Sisal o El Cuyo.
2.- Tlaxcala: Cerca de la capital se encuentra Tlaxcala, un estado pacífico y lleno de puntos interesantes, incluido un sitio Patrimonio de la Humanidad: el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala.
Pero eso no es todo, pues la Plaza de la Constitución, el Palacio de Gobierno, la Catedral de la Virgen y la Parroquia de San José también vale la pena.
3.- Nayarit: Ubicado sobre el oeste, entre las extensas montañas de la Sierra Madre Occidental y el Océano Pacífico, está otro de los estados más seguros de nuestro México.
Así es, nos referimos a Nayarit, una zona que concentra toda su belleza en paradisíacas playas, como Sayulita, Mexcaltitán, Isla Isabel y Lo de Marcos.
4.- Chiapas: Reconocido por sus bellezas naturales, colores, gastronomía, cultura y templos mayas, Chiapas es, sin duda, uno de los grandes tesoros de la nación.
El Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas, los Lagos de Montebello, el Cañón del Sumidero, las Cascadas de Agua Azul y los lugares arqueológicos de Palenque y Bonampak son grandes opciones para planear un buen road trip por el estado.
5.- Baja California Sur: Para cerrar con broche de oro tenemos a Baja California Sur, donde podrás encontrar verdaderos oasis y áreas desérticas, que se combinan para ofrecer una de las regiones más espectaculares y relajadas.
Toma tus maletas y prepárate para viajar rumbo al Arco de los Cabos y la playa de los Amantes; eso sí, sin dejar de lado a playa Balandra; Isla Espíritu Santo; el Pueblo Mágico de Todos Santos; el Parque Nacional Marino; y Loreto.