Arabia Saudita es un país asiático construido en el desierto, ocupando cerca del 95% de su territorio. Sin embargo, esta situación no es un impedimento para que lleve a cabo proyectos con una visión futurista, de gran lujo y llenos de excentricidades.
Tomando en cuenta lo anterior, la firma mexicana Azulik decidió arribar a la península arábiga para abrir un hotel de eco-lujo bajo el nombre de Azulik AlUla, diseñado con el sello inconfundible de Roth Architecture.
Desarrollado por la Royal Commission for Alula (RCU) y operado por Azulik, este resort estará ubicado en Medina, una de las regiones más importantes de aquel pais, rodeado de acantilados de arenisca, cañones y extensas dunas de arena que cambian de color según la hora del día. Por si fuera poco, muy cerca de ahí está el desarrollo AlMutadil Equestrian Village, que se caracteriza por exhibir obras de arte gigantes al aire libre.
Azulik AlUla contará con 76 villas modernas agrupadas en seis diferentes categorías, así como un spa; club VIP; salones de bienvenida; restaurante; y un museo llamado Sfer Ik.
Como mencionamos al principio, el hotel también se centra en el concepto de sostenibilidad, y conexión natural y humano. Por ello, el reino de Arabia Saudita aprobó la construcción del mismo diseñado en armonía con el entorno natural y que se encuentra alineado con la Carta de Sostenibilidad para AlUla, la Saudi Green Initiative y la Visión 2030.
Entre las acciones que el complejo implementará a favor del medio ambiente destaca un sistema natural de vías fluviales para alimentar el riego y protegerse contra inundaciones; no permitir el tráfico de vehículos privados; e instalar un sistema de movilidad eléctrico, junto con rutas a caballo, en camello y senderismo.
El hotel Azulik AlUla, de Azulik, tiene previsto abrir sus puertas para el año 2027. Los interesados pueden seguir los avances en el sitio web de la firma.