Hace unos días, los Récords Guinness reconocieron al Nishiyama Onsen Keiunkan como el hotel más antiguo del mundo.
Ubicado en las montañas de Japón, cerca de la prefectura de Yamanashi, el complejo posee una historia que abarca más de 1,300 años, ya que fue fundado en el año 705 (era Keiun) por Fujiwara Mahito, hijo de la familia del trigésimo octavo emperador del país asiático.
Su popularidad surgió debido a que desde el inicio contaba con una fuente termal que fluía libremente, incluso hasta el día del hoy. A partir de aquel momento, se volvió un sitio de interés entre ciudadanos y turistas.
Hablando del presente, el sitio web oficial asegura que el inmueble aún encarna la hospitalidad del corazón de la armonía japonesa para todos sus húespedes. Mientras que otro factor que lo hace destacar es su ubicación, pues se encuentra en la misma región del emblemático monte Fuji.
En cuanto a servicios, el Nishiyama Onsen Keiunkan dispone de aire acondicionado, calefacción, refrigeradores, televisión y cajas fuertes. Sin embargo, las habitaciones todavía conservan espacios tradicionales, con vista hacia montañas, ríos y el denominado valle de la prefectura; además, algunos cuartos ofrecen el clásico baño al aire libre,
Finalmente, los precios de hospedaje comienzan desde los 52 mil yenes, poco más de 6 mil pesos mexicanos, y debido a su localización, lo mejor es llegar en coche.