“Gucci Vault” es la próxima campaña de la firma de lujo que será lanzada el sábado 25. Tras meses de intriga, la denominada como “cámara acorazada de Gucci”, proyecto dirigido por Alessandro Michele, director artístico de la casa italiana, saldrá a la luz.
En junio difundían desde sus redes sociales un mensaje que animaba a permanecer atentos a lo que se venía. Algunas publicaciones en su Instagram y otros tantos tweets despertaban la curiosidad sobre una campaña que advertían “es lo que te imaginas que es o lo que no te imaginas que es ¿no?”, y que parecía jugar con el tiempo y el lenguaje de un modo u otro “la edad es solo un número, el tiempo es una ilusión, tiempo pasado, presente y futuro, es el lenguaje de Gucci Vault”.
Desde entonces no volvieron a mencionar nada de la campaña, que seguía viva en la página web que han creado para su promoción y en la que invitaban a escuchar “una selección de canciones escogidas por la nueva ola de diseñadores emergentes que se destacarán en Vault, un nuevo y emocionante espacio”
Vault is what you think it is. Or is it what you think it isn’t? Find out soon. #GucciVault #AlessandroMichele pic.twitter.com/ZBTK2Iuiv2
— gucci (@gucci) June 28, 2021
Hace unas semanas, a principios de septiembre ya adelantaban que su nueva colección iba a ser un guiño a lo vintage. “Fuera lo viejo, dentro lo nuevo. Pero ¿y si ahora lo viejo es nuevo también? Todo será vintage un día”.
Las últimas publicaciones, con citas que juegan con la palabra inglesa “building” que designa tanto construir como edificio (building suspense) y que animan a preparar los sentidos, apuntan a que será una campaña que se desarrolle en un formato físico.
Y es que en la búsqueda por sorprender y atraer al consumidor cada vez son más las firmas que optan por abrir tiendas que las diferencien del resto al tiempo que refuerzan su identidad. Alternativas entre las que se encuentran las pop-up stores, espacios ubicados en lugares estratégicos en los que las marcas se promocionan durante un tiempo determinado. Concepto del que ya se han valido este año durante la Semana del Diseño de Milán para presentar su colección de papelería, que juega con una premisa fundamental del consumo y que ha sido protagonista de su campaña: la temporalidad.