Las medidas contra el nuevo coronavirus convirtieron los hogares de muchos mexicanos en oficinas improvisadas, haciéndonos pasar largas jornadas de trabajo sentados, provocando dolor en nuestro cuerpo, especialmente en la espalda.
Una gran alternativa para solucionar estos dolores y relajar el cuerpo al mismo tiempo es el yoga, una disciplina tradicional que utiliza posturas físicas y ejercicios de respiración y meditación.
A continuación, te compartimos algunas posturas de yoga que te ayudarán a continuar trabajando con ánimo y sin dolor.
Postura del niño
Es una postura relajada que produce un estiramiento activo que ayuda a alargar la columna; además, se dice que posee un gran poder antiestresante. Colócate de rodillas y ábrelas al ancho de tus caderas, junta tus pulgares de los pies y siéntate sobre los talones con la espalda recta e intenta alargar el coxis lo más que puedas. Después, lleva tu frente a tocar el suelo, dejando que las rodillas se apoyen en el pecho y coloca tus brazos hacia atrás, dejando las palmas de las manos hacia arriba a la altura de tus pies.
Inclinado hacia delante
Dóblate siguiendo el vértice de tu cintura y exhala a medida que desciendes el torso, manteniendo la columna tan recta como puedas. Después, deja que tu cabeza cuelgue por su propio peso y mantén los pies separados a la altura de las caderas.
Paloma
Con esta postura fortalecerás los músculos de la parte inferior de la espalda y glúteos. Inicia colocando tus rodillas justo debajo de las caderas sobre el piso o la colchoneta; tus manos deberán estar ligeramente más adelante que tus hombros. Posteriormente, levanta la pierna derecha de forma que se extienda en dirección opuesta a ti, desliza tu pierna izquierda detrás tuyo, luego baja la parte exterior de tu glúteo derecho hasta tocar el suelo. Finalmente, coloca tus manos a cada lado de tus piernas y exhala.