Tomar un baño podría ser casi tan efectivo como el ejercicio para tu salud.
¿Te gustaría tomarte un break en tu rutina de ejercicio pero seguir quemando calorías? Te tenemos grandes noticias. Según se ha confirmado, tomar un baño podría ser casi tan efectivo como el ejercicio para tu salud.
Una nueva investigación realizada por el Dr. Steve Faulkner de la Universidad de Loughborough, revela que un buen baño de agua caliente podría tener beneficios similares al ejercicio ya que ayuda a prevenir la diabetes tipo 2.
El Dr. explicó que, aunque un baño de agua caliente siempre ha sido una gran manera de relajarse, no ha sido hasta recientemente que la ciencia ha descubierto como el "calor pasivo" puede mejorar tu salud.
Para llegar a estos resultados se investigó el efecto de un baño caliente en el nivel de azúcar en la sangre y el número de calorías quemadas. Se analizaron los efectos de 14 personas después de que cada una de ellas disfrutara un baño de una hora a 40 grados, en comparación a otras 14 que fueron a montar en bici durante 60 minutos.
En ambos estudios se analizó el aumento de la temperatura corporal, para ver cuántas calorías se queman por sesión, y aunque montar en bici quemó más calorías, descubrieron que en un baño de una hora se pueden quemar las mismas calorías que en una caminata de 30 minutos.
Así que no te sientas mal si de vez en cuando cambias los tenis y la ropa sudada por un agradable y relajante baño en la tina.