Una vida de cambios y prisa no es compatible con una filosofía zen. Y si encima aumentamos nuestro estrés también cuando paramos porque hay una pandemia, la cosa todavía se puede complicar más. El truco está en buscar ese equilibrio que nos pueda llevar a descubrir los principios para llevar un estilo de vida zen en tiempos actuales.
Una de las bases es dejar de lado el estrés y para esto hay que establecer unos hábitos diarios para no caer de nuevo en un estado de pérdida de control de nuestras emociones.
Hacemos tantas cosas en la vida que quizás no llegamos a todo. Así que piensa que no es normal que puedas hacer tantas cosas a la vez aunque sea un concepto de moda. Entonces empieza a tachar actividades de tu agenda para ganar en tranquilidad. ¿Todo es importante? seguro que no, y si es así o está mal planificado o entonces debes buscar ayuda. Delega y comparte para convertir tu vida en tranquila.
Actitud más positiva
Es complicado estar alegre en los tiempos actuales que estamos viviendo. Pero, ¿has pensado en que no sirve de nada lamentarse por una situación que de momento no podemos cambiar? mantén lo establecido para no contagiarte ni a ti ni a los demás , y a partir de aquí vive la vida de forma más positiva con las pequeñas cosas del día a día , y si hay alguna solución a la pandemia ya vendrá porque no está en nuestras manos más de lo que ya nos han dicho que hagamos.
Y esta es la actitud para afrontar la mayor parte de cosas que nos suceden incluidos los problemas. De lo contrario, entraremos en una especie de círculo vicioso que no nos dejará avanzar en la vida.
¡A pasear!
Puede parecer una acción simple pero nos ayuda mucho. Andar y pasear va a romper la rutina que tenemos especialmente si estamos trabajando. Así desconectaremos y nos ayudará mejor a darles una solución a un problema. Si podemos andar en un parque, mucho mejor, porque entonces conectamos con la naturaleza, que es una de las bases de la filosofía zen. La naturaleza aporta tranquilidad y nos dota de bienestar.
Demuestra a los demás que son importantes
Es algo así como da amor y lo recibirás y verás que bien te sienta. Todo esto está enmarcado en los principios para llevar un estilo de vida zen porque si les decimos a los demás que son personas importantes en nuestra vida todo suma y repartiremos cariño.
Ejercicio diario
Pasear no es la única cosa que podemos hacer para relajarnos y de paso activar nuestro cuerpo. El ejercicio diario debe estar sí o sí en esta filosofía zen que nos hemos propuesto para avanzar. Estar en forma es un bien para nuestra salud física y mental, así que ya lo sabes. No debe ser una obligación, hay que hacer el deporte que nos guste y nos motive para seguir.
Deja aquella alimentación que te perjudica
Aunque creas que son buenos alimentos, los procesados dañan nuestra salud y nos hacen estar mucho más irritables. Practicar un estilo de vida saludable nos ayuda a levantarnos mejor, a tener energía, a permanecer en nuestro peso… no hace falta comer todo el día coles y espinacas, hay miles de opciones que te encantarán.