Gucci comienza 2022 pisando fuerte. Como lo hizo justamente el año pasado, la casa italiana comienza este nuevo capítulo en su historia con el lanzamiento de una colaboración que desde el minuto uno en que fue planteada a todos nos asombró: The North Face x Gucci. Un diálogo creativo y estético que da el banderazo de salida para este año asegurándonos dos cosas: primero, que la ropa deportiva hace mucho, pero mucho tiempo dejó de ser aburrida para convertirse en uno de los pilares centrales de la moda; segundo, que los clásicos de la enseña florentina pueden revisarse, revisarse y revisarse cuantas veces sea necesario. Porque la genialidad de Gucci es, justamente, que sus piezas clave e iconos son eternos, esenciales, fuertes y eclécticos.
The North Face y Gucci han logrado, así, una nueva visión de sus propias etiquetas, recobrando las siluetas tradicionales de la marca deportiva para dotarlas de una paleta y un sentido que a leguas provienen del ADN de lujo que porta la casa de moda. Asimismo, las revolucionarias estructuras de outerwear de la marca estadounidense reavivan las intenciones y naturaleza de su contraparte. Éste, sin lugar a dudas, es un festín de imaginarios y mundos tan distintos que debían conocerse tarde o temprano; y el resultado ha sido fantástico.
The North Face x Gucci Chapter 2
Una gran diferencia que podemos hallar en este segundo capítulo de la colaboración (con respecto al primero) es que hoy en este diálogo no predominan ni la estética ni el espíritu de los años 70 —tan propios de Gucci—. Al contrario, si la firma italiana siempre se ha empeñado en mirar hacia el mañana y presentar todas las probabilidades de futuro posibles, en esta colección queda más claro que nunca la intención innovadora de su director creativo, Alessandro Michele, y todo el equipo.
Por su parte, el poder de The North Face se hace palpable y evidente en la exageración que adquieren hoy los elementos utility de la colección.
Estética y prácticamente, los tejidos técnicos así como todos esos detalles que brindan seguridad o abrigo acaparan la mirada esta ocasión, gracias a una “maximalización” de estos. ¿Necesitamos dejar en claro que hablamos de prendas para el frío y la aventura… ¡HAGÁMOSLAS GIGANTES!