Con el objetivo de prevenir más contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México hizo un llamado a la participación responsable de la ciudadanía y emitió recomendaciones para la décima edición del Buen Fin, iniciativa que busca la reactivación económica a través del consumo interno, y que suele generar un incremento significativo en la movilidad, así como aglomeraciones en plazas y centros comerciales.
Por esta razón, las autoridades sanitarias de la entidad mexiquense recomiendan a la población optar por la modalidad de compras en línea y evitando así la exposición a espacios que podrían representar un riesgo de propagación del nuevo coronavirus.
En caso de realizar compras de forma presencial, la dependencia estatal recomienda a los ciudadanos organizarse para que sólo acuda un miembro por familia, así como definir previamente los productos y servicios que se deseen adquirir.
Asimismo, portar en todo momento el cubrebocas, usar gel antibacterial, respetar la sana distancia y evitar, en la medida de lo posible, tocar objetos de uso común como barandales y productos en exhibición.
Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense recomienda permanecer el menor tiempo posible en estos lugares y evitar el uso de dinero en efectivo, priorizando el pago con tarjetas bancarias.