La empresa farmacéutica estadounidense Moderna ha comenzado a probar en adolescentes de entre 12 y 18 años su vacuna experimental contra el COVID-19, la cual demostró una eficacia general de 94% en la última fase de pruebas con adultos.
Mediante un comunicado, Moderna aseguró que el objetivo de estos estudios es el de recabar datos para la próxima primavera, que respalden el uso de la vacuna en adolescentes antes del inicio del año escolar 2021.
“Este estudio en adolescentes nos ayudará a evaluar la seguridad potencial y la respuesta inmunitaria de nuestra candidata a vacuna contra el COVID-19 entre esta importante población de edad más joven”, señaló el jefe ejecutivo de la farmacéutica, Stéphane Bancel.
Moderna espera desarrollar estas pruebas en aproximadamente 3 mil adolescentes residentes en Estados Unidos, a los que se les administrarán dos dosis con 28 días de diferencia, al igual que en los adultos, para analizar la seguridad, reacción y efectividad de la vacuna.
Finalmente, Moderna informó que realizará el seguimiento de los jóvenes voluntarios durante los siguientes doce meses posteriores a la aplicación de las segundas dosis.