En estos tiempos es fundamental incluir alimentos para aumentar el sistema inmune en TODAS nuestras comidas -más vale estar prevenidas- ¡y eso incluye el postre! De hecho, aquí podemos incluir muchas frutas, semillas y granos enteros cargados de nutrientes para subir nuestras defensas.
¿Quieres saber cómo prepararlos para cuando tengas ese antojo dulce? Sigue leyendo y descubre las mejores recetas de postres saludables ¡y protectores!
POSTRES PARA AUMENTAR EL SISTEMA INMUNE
1. Brownie de aguacate
¿De aguacate? ¡Sí! Esta fruta le aporta una textura y sabor exquisito al brownie, además de que es rica en vitamina E, la cual protege las membranas celulares del daño de los radicales libres. Y ojo, con la combinación de antioxidantes del chocolate, ¡es una barrera de defensa poderosa!
¿Cómo prepararlo?
Machaca la pulpa de 2 aguacates medianos e incorpora ½ taza de harina integral, ½ taza de cacao en polvo sin azúcar, 30 g de chocolate 70% cacao derretido, 3 cucharadas de aceite de coco, endulzante natural al gusto, 1 pizca de sal y ⅓ de taza de nueces trozadas. Lleva el brownie a un molde previamente engrasado y enharinado, hornea por 20 minutos a 170º C, espera a que enfríe y disfruta.
2. Pan de zanahoria y almendra
Las zanahorias y las almendras son poderosas para ganarle la batalla a las infecciones y virus contagiosos, pues estimulan los niveles de glóbulos blancos en el cuerpo que luchan contra este tipo de agentes.
¿Cómo prepararlo?
Bate 1 huevo y ½ taza de miel. Enseguida, agrega ½ taza de harina de almendras, ½ cucharadita de polvo para hornear, 1 ¼ tazas de zanahoria rallada y 3 cucharadas de aceite de coco. Cuando obtengas una mezcla homogénea, vacía en un molde con papel encerado y hornea de 30-40 minutos, a 180º C.
3. Paletas de yogur y frutos rojos
Los altos niveles de antioxidantes presentes en los frutos rojos, y los probióticos del yogur, impiden la multiplicación de virus en el cuerpo. Eso sí, te recomendamos evitar los azúcares y harinas refinadas en cualquiera de los postres que prepares, ya que estos inhiben el sistema inmune y bajan las defensas.
¿Cómo prepararlas?
Combina 1 taza de yogur griego sin azúcar, con miel al gusto y un puñado de frutos rojos. Vierte el preparado en moldes para paletas y, antes de meterlos al refrigerador, espolvorea granola encima. Espera a que se congelen durante toda la noche y disfruta al día siguiente.
4. Muffins de mora azul
Las moras azules contienen vitaminas A, B, C, E y K que, en conjunto, estabilizan los anticuerpos, refuerzan los tejidos, actúan como un antiinflamatorio natural y luchan contra infecciones y virus. ¡Tienes que comerlas más seguido!
¿Cómo prepararlos?
Añade a un recipiente 1 ¼ tazas de harina de coco, 1 huevo, 3 cucharadas de leche de coco, ¼ de taza de mantequilla, 1 pizca de polvo para hornear y endulzante al gusto. Revuelve para que todos los ingredientes se integren y agrega 2 tazas de moras azules frescas. Pon la mezcla en capacillos sobre una charola de metal, introduce al horno precalentado a 180 º y espera durante 25 o 30 minutos.
5. Galletas de linaza, miel y naranja
Los granos enteros como la linaza y la avena, favorecen la absorción de nutrientes del resto de los ingredientes, igual que el jugo de naranja y la miel.
¿Cómo prepararlas?
Esta receta te alcanza para 4 galletas: En un bowl, mezcla ½ taza de miel natural, 1 huevo, 1 cucharadita de mantequilla y unas gotitas de jugo de naranja. Revuelve bien y agrega poco a poco 1 cucharada de ajonjolí, ½ taza de linaza, ⅓ de taza de avena y ralladura de naranja. Forma las bolitas para galleta, ponlas en una charola con papel encerado y hornea 15 minutos a 180º C.