Tres Pm

Publicado en SALUD Y BIENESTAR

Fortalece tu sistema inmune con estos hábitos

Martes, 29 Diciembre 2020 00:01 Escrito por 

Proteger tu sistema inmune es muy importante en cualquier época del año, pero aún más en invierno, ya que es una temporada en la que desciende la temperatura y es más fácil contraer resfriados o estar susceptible a la entrada de virus y bacterias. En estos meses de frío, es fundamental tener un alto consumo de vitaminas y minerales, además de hábitos que activen las defensas del sistema inmune.

En este artículo te decimos cuáles son los más sencillos y efectivos (que no te cuestan casi nada) y que te ayudarán a tener tus anticuerpos resistentes, siempre y cuando los complementos con un estilo de vida saludable. ¿Lista para tomar nota?

Controla tu consumo de azúcar

La cantidad ideal que debes comer de azúcar al día debe ser menos del 5% de tus calorías diarias. Por ejemplo, si tu ingesta al día es de 2000 calorías, quiere decir que deberás consumir máximo 25 gramos de azúcar, equivalente a 2 cucharadas. ¿Por qué? Hay dos razones poderosas:

La primera, es que el azúcar inflama las células del cuerpo y debilita la función del sistema inmunológico. La segunda, es porque un alto consumo de endulzantes añadidos y azúcares refinados trae consigo problemas de sobrepeso y obesidad, los cuales están relacionados con un mayor riesgo de contraer enfermedades y virus.

Descansa al menos 7 horas

¿Sabias que dormir lo suficiente renueva tu sistema inmune naturalmente?
Los estudios revelan que así es, además de que el descanso durante una enfermedad permite que las defensas y los anticuerpos hagan mejor su trabajo. Por eso, no es un mito que debes dormir al menos 7 horas. Los adultos tiene que descansar ese periodo por noche (o más) y los adolescentes y niños de 8 a 10 horas.

Incluye suplementos en tu dieta

Los suplementos de probióticos son una bomba que ataca a los patógenos que dañan el sistema inmune, por lo que no deben faltar en tu dieta. Del mismo modo, un buen consumo de vitamina D (que se puede obtener con la exposición directa al sol pero a nivel dermatológico no es muy recomendable) ayuda a que el cuerpo luche contra enfermedades.
Eso sí, recuerda que los suplementos no sustituyen una alimentación equilibrada, que es uno de los pilares de un sistema inmune saludable. El consumo de vegetales verdes, cítricos, grasas saludables, proteínas, alimentos integrales y frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales, es imprescindible para mantenerte sana bajo cualquier circunstancia.

No olvides que lo mejor siempre será consultar a un especialista que te guíe sobre las cantidades y dosis que necesitas según tu estado de salud.