A todos nos encanta el chocolate, pocas son las personas que no disfrutan de sus sabores y texturas, de su forma de endulzar nuestros días, y aunque se dice que es rico en grasas y azúcares, la realidad es que si lo comes a la hora adecuada y en cantidades moderadas, podría ser tu mejor aliado para tener un mejor rendimiento durante el día y hasta para bajar de peso.
“Empezar el día comiendo chocolate puede mejorar la actividad cerebral”. Esa es la conclusión a la que llegó un equipo de investigación de la Universidad de Syracuse, Nueva York basada en un experimento a gran escala y a largo plazo, llevado a cabo en casi mil personas de entre 23 y 98 años a quienes se les analizó en función de sus hábitos de consumo de este alimento.
Una ingesta habitual de chocolate está relacionada con el rendimiento cognitivo, por ello consumirlo de forma frecuente se asocia con un mejor desempeño y uso de la actividad cerebral.
Los antioxidantes del cacao evitan el envejecimiento prematuro del organismo y sus células. Al ser rico en magnesio, colabora en la nutrición del sistema nervioso.
Científicos de la universidad de Harvard sugirieron que beber dos tazas de chocolate caliente diarias puede ayudar a la salud del cerebro y reduce la pérdida de memoria en gente de edad avanzada. Otros estudios indican que disminuye la posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular.
Pero el cerebro no es el único que se beneficia de consumir chocolate a primera hora de la mañana. Y es que comerlo en ayunas ayuda a perder peso según comprobó un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, Israel.
Resulta que tener un desayuno saciante y calórico contribuye a que durante el día el hambre esté bajo control. Por otro lado, la mayoría de lo que se consume al principio de la jornada el cuerpo lo convierte en energía para funcionar, por lo que se quema muy rápido.
¿Y tú ya tienes listo el chocolate para iniciar el día como todo un campeón?