Se estiman 4 mil 391 casos positivos de Covid-19 en menores de edad en el Estado de México, según datos del Sistema Nacional de Protección Integran de Niños, Niñas y Adolescentes.
De esta cifra se contabilizan alrededor de 93 defunciones, de los cuales 53 corresponden a niños y 39 a niñas de rangos de edad de los 0 a los 17 años, algunos de ellos fueron hospitalizados, mientras que otros más se mantuvieron en aislamiento social.
Los datos por grupos de edad calculan que 55 menores de 0 a 5 años fallecieron a causa del coronavirus, 10 más de edades que oscilan de los 6 a los 11 años, además de 28 adolescentes que perdieron la vida que van de los 12 a los 17 años.
Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre un 80 y 85 por ciento de los pequeños que se infectan tienen síntomas leves y el 5 por ciento son los que presentan síntomas más graves, principalmente en aquellos que padecen sobrepeso, obesidad o bien alguna otra enfermedad.
Especialistas en pediatría, recomiendan que para evitar el contagio del covid-19 en menores de edad, los adultos deben intensificar las medidas sanitarias mientras permanecen en sus áreas laborales y domicilios, usen sanitizantes para ropa y calzado pero sobretodo se fomenten hábitos de higiene y el uso del cubrebocas.
Según el Consejo Estatal de Población en territorio mexiquense habitan más de un millón 430 mil niñas y niños, lo que representa el 8 29 por ciento de la población total de la entidad