Cada vez está más cerca la Navidad, y con ella, los platillos y bebidas típicas de la temporada decembrina, como los romeritos con mole y camarones que, habitualmente, se preparan en miles de hogares mexicanos.
Los romeritos o quelites salados tienen un origen prehispánico, sin embargo, la preparación que se conoce hoy en día proviene directamente de la época colonial.
Este platillo, además de delicioso, brinda numerosos beneficios a la salud, desde antioxidantes que protegen a las células, hasta la mejora en la absorción del hierro. A continuación, conoce más a detalle estos y otros beneficios que te ofrecen los tradicionales romeritos.
Fuente de antioxidantes
Al igual que los nopales, los romeritos son una gran fuente de antioxidantes, ya que contienen sustancias bioactivas llamadas fitoquímicos, las cuales ayudan a prevenir la oxidación celular que provoca arrugas, manchas en la piel, envejecimiento y enfermedades como la diabetes, afecciones cardiovasculares y la enfermedad de Alzheimer. Por si fuera poco, contienen vitamina C, considerado como el más genuino de los antioxidantes.
Mejora la digestión
Gracias a su alto contenido en fibra, los romeritos pueden llegar a regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.
Ricos en hierro y potasio
Los romeritos preparados con camarones y nopales son ricos en minerales como el hierro y potasio, por lo que consumirlos durante la cena navideña es altamente recomendable, de acuerdo con el Poder del Consumidor.