El otoño ya está aquí, y con él llegan cambios en el ambiente que pueden afectar nuestra salud. Para no ser víctimas de enfermedades e infecciones en vías respiratorias, es recomendable ser precavidos.
Las causas de diversas enfermedades que aparecen comúnmente durante esta estación obedecen a diversos factores; los principales son los ambientales, como los cambios bruscos de temperatura y la humedad. Otro factor es el cambio de clima y cómo afecta de forma directa a nuestro cuerpo. Finalmente, nosotros mismos, ya que acostumbramos a realizar nuestras rutinas diarias sin tener consciencia de que algunas actividades y tareas no son aptas durante esta temporada.
Las enfermedades más comunes durante el otoño son la gripe y los resfriados, puesto que la estación acarrea consigo bajas temperaturas y fuertes vientos. Estas infecciones son consideradas de contagio fácil, ya que poseen una mayor resistencia al momento de permanecer en el aire.
En el caso de las alergias, estas tienden a ser más propensas, en especial para las personas que no toleran a los ácaros, los cuales, debido al aumento de la humedad, incrementan sus colonias, provocando daños en la piel y generando otras enfermedades como la dermatitis. Asimismo, el clima frío y la humedad ocasionan que algunas personas que sufren de asma bronquial sean más vulnerables a sufrir una crisis, debido a los hongos que traen consigo los fuertes vientos del otoño.
Ahora que sabes cuáles son las enfermedades más comunes que ocasiona esta temporada del año, conoce las medidas de prevención que debes tomar para evitar un posible contagio.
-Evita las corrientes de viento helado
-Porta la ropa adecuada para este clima
-Lávate las manos de forma frecuente
-Mantén tu hogar lo más limpio posible
-Ventila cada una de las habitaciones del hogar
-Vacúnate contra las enfermedades respiratorias
-Porta siempre un cubrebocas en caso de salir a la calle