Este viernes, el presidente de la empresa cubana BioCubaFarma, Eduardo Martínez, proporcionó datos sobre la efectividad de la inmunización de la población local contra la Covid-19 con las vacunas desarrolladas por los científicos de la Isla.
De acuerdo con Martínez, hasta el 10 de agosto se puede hablar de un “impacto notable” en La Habana, sobre todo en los primeros cuatro municipios en terminar el proceso de inmunización completo, es decir, donde los residentes recibieron las tres dosis y acumulaban ya 14 días o más después de haber recibido la última.
Además, en relación con la variante Delta del virus, que también está presente en Cuba, el presidente de BioCubaFarma aseguró que “sí existen evidencias importantes de que las vacunas en general, y las vacunas cubanas, están protegiendo, sobre todo, de la enfermedad sistémica severa”.
Cabe destacar que el 16 de julio el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) informó que en la fase III de ensayos clínicos la vacuna Abdala, desarrollada localmente, mostró 100 % de eficacia para prevenir la enfermedad sistémica severa y la muerte por Covid-19.