Tres Pm

Publicado en ESTILO DE VIDA

Que en este 2020 tu Navidad sea más ecológica

Jueves, 10 Diciembre 2020 00:01 Escrito por 

Las fiestas decembrinas se aproximan y dentro de un par de semanas estaremos celebrando la Noche Buena, una oportunidad ideal para reflexionar un poco acerca del consumismo que esta época trae consigo año con año.

Como sabemos, las celebraciones de este 2020 serán atípicas en todo el mundo, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19; una situación que invita a poner atención al impacto de esta temporada sobre el medio ambiente.

Por esta razón, te compartimos una serie de recomendaciones para que celebres una navidad más ecológica y pongas tu granito de arena en favor de nuestro planeta.

Árbol de navidad

Trata de adquirir un árbol natural o en maceta. Si ya cuentas con uno de plástico, procura usarlo cuantas veces sean posibles, a fin de alargar su vida útil.

Elabora tus regalos con materiales reciclados

Si eres una persona detallista, estas próximas fiestas pueden ser una inigualable oportunidad para elaborar regalos de forma artesanal, que añadirán un valor sentimental y te harán ahorrar unos cuantos pesos. Algunas buenas opciones para regalar son galletas, plantas o alguna prenda tejida. En caso de que optes por comprar tus regalos, adquiere aquellos de comercio justo, como una ONG o los ecológicos.

Recicla tus adornos

Reutiliza los adornos de navidades pasadas y dales un toque de creatividad, combinándolos o colocándolos de diferentes formas. Recuerda que no es estrictamente necesario cambiar tus adornos año con año.

Utiliza luces LED

Ya sea para iluminar tu hogar o el árbol de navidad, opta por luces LED y evita el uso de focos incandescentes. De esta forma, evitarás que se quemen las ramas del árbol y al mismo tiempo ahorrarás energía, pues estos consumen entre 80 y 90% menos que las luces ordinarias.

Cena

Adquiere los ingredientes para tu cena navideña con productores locales, así evitarás aglomeraciones en tiendas de autoservicio y apoyarás a los comercios más pequeños. También evita usar platos y cubiertos desechables. Al concluir tu reunión, no olvides separar la basura y reciclar la que aún tenga utilidad.

Etiquetado como