Aunque se llaman Superstar , en México les pusimos “conchas”. Este modelo emblemático de Adidas ha vivido un sinfín de cambios a lo largo de los últimos cincuenta años. Sin embargo, su esencia sigue intacta; su inmediatamente reconocible punta redondeada de caucho con relieve que recuerda a una concha de mar, nos ha acompañado desde la infancia hasta la adultez.
Su característico frente y las tres franjas dentadas a los costados forman parte de la estética inconfundible de Adidas y de la cultura pop. Una vez más fusionándose orgánicamente con la cultura y tropicalizando su identidad, la marca ha interpretado el término “conchas” con mucha imaginación (y hambre), al transformar su modelo insignia Superstar en conchas de pan dulce.
Todo comenzó hace más de diez días cuando en las panaderías Tomasa y Santas Conchas de la colonia Roma, en Ciudad de México, comenzaron a regalar conchas de fresa, vainilla y chocolate en bolsas con el logo de Adidas . La especulación creció cuando la marca publicó en Instagram una foto de estos panes con la leyenda: “¡Estamos horneando algo tan delicioso, que no te podrás resistir!”
Al poco tiempo, comenzaron a circular en Internet las primeras imágenes de esta versión de Superstar de edición limitada. Los casquillos de caucho tenían el característico patrón estriado de las conchas de dulce, y para darle aún más realismo a este diseño inspirado en el rey de la panadería mexicana (aunque haya cierta discrepancia) con una textura de shearling que cubre todo el zapato.
Un par de semanas después de las primeras pistas está claro que este modelo especial no es parte de una colaboración con una panadería o marca en particular, sino un verdadero homenaje a este ícono del pan mexicano . Todo el lanzamiento ha sido muy discreto, pero los tenis ya salieron a la venta este 15 de mayo en exclusiva en la app gratuita de Adidas por $2,399 pesos mexicanos.
Fuente: Elle.mx