Tres Pm

Publicado en ESTILO DE VIDA

Plantas colgantes de sombra para transformar tu hogar

Viernes, 19 Noviembre 2021 00:01 Escrito por 

Tener plantas en el hogar no sólo se trata de una acción para decorar el interior, sino que nos abre la posibilidad de entablar una relación más profunda con la naturaleza y transformar esto en un ejercicio de autocuidado. Generar un santuario botánico va más allá de la mera transformación del hogar y de la decoración. Diversas investigaciones y artículos abordan los beneficios para la salud mental de entablar una conexión con la naturaleza. Y qué mejor opción que hacerlo en tu propio hogar. Para ello existen una serie de opciones de plantas colgantes de sombra de las que podemos echar mano para generar nuestro pequeño santuario.

Potus

También conocida como la Hiedra del diablo, cuyo nombre científico es epipremnum aureum. Tiene una gran peculiaridad y es que es casi imposible de matar, por lo que es la planta perfecta para interiores. Requiere muy pocos cuidados, aunque debemos tener cuidado de no colocarla en lo bajo ya que es tóxica para perros y gatos. Es mejor colocarla en cestas colgantes para apreciar su belleza y mantener a los animales de compañía a salvo, en caso de que quieran ingerirla.

Luz: Baja
Riego: Poco frecuente

Helecho espada

Los helechos además de ser una excelente opción de plantas colgantes de interior, destacan por su capacidad para purificar el aire. Es una excelente elección ya que su hoja es perenne, lo que significa que no perece ante el invierno y siempre está verde. El helecho espada también es una excelente opción para colocar en el cuarto de baño, debido a que soporta bastante bien la humedad.

Luz: Intermedia
Riego: Frecuente

Tillandsia

La tillandsia es la opción adecuada si lo que buscas es una planta de forma exótica. Mejor conocida como planta de aire, se caracteriza por no necesitar de una maceta para poder crecer. Este tipo de plantas crecen sobre los troncos de los árboles en su estado natural. Es decir que toman los nutrientes necesarios, sin desarrollar una raíz y que por lo tanto, no requieren de tierra para habitar.

Se le puede cultivar sobre piedras, madera, cristales o superficies metálicas. En cuanto al riego, al no tener raíz no es necesario que se les riegue como tal, sino más sólo se le pulveriza agua hasta que sus hojas queden completamente húmedas.

Luz: Intermedia
Riego: Poco frecuente

Nido de ave

También es un tipo de helecho que crece asemejándose a un gran nido de ave. Tiene unas hojas muy frondosas con bordes ondulados que la hacen muy vistosa. Es una planta perenne que soporta bien las condiciones adversas al igual que casi todos los helechos. Puede vivir en espacios de poca luz natural .

Aunque si lo que deseas es que crezca hasta su máximo potencial, lo mejor será la sombra parcial evitando el sol directo. En cuanto a la hidratación, se le puede regar con un pulverizador para que sus hojas alcancen a cubrirse muy bien con agua.

Luz: Intermedia
Riego: Frecuente

Planta araña

Su nombre científico es chlorophytum comosum aunque también se le conoce comúnmente como cinta, malamadre o lazo de amor. Es de las plantas colgantes de sombra más fáciles de cuidar y que suelen tomar una forma muy frondosa. Es de hojas largas con una línea blanca al centro que le da un aspecto sumamente hermoso. Aunque al igual que la planta deL corazón, también es tóxica para perros y gatos, así que debes tener cuidado.

Luz: Alta
Riego: Frecuente

Etiquetado como