Algunos ingredientes de belleza (básicos) de las orientales son el arroz, el aloe vera, el árbol de té y el caolín. Estos son la base de varias mascarillas japonesas y coreanas que tienen la capacidad de dejar la piel suavecita, aterciopelada, fresca y hasta con un tono más uniforme.
¿Conoces alguna de ellas?
¡No te preocupes! Nosotras buscamos las recetas de las mejores mascarillas orientales por ti y en este momento las revelamos, además de que te compartimos otros tips de belleza asiáticos ¡que te harán conseguir esa aclamada piel de seda!
Mascarilla de arroz y maicena
El agua resultante del arroz hervido se ha usado desde hace siglos en Asia, gracias a su contenido en bioactivos, péptidos y antioxidantes, según el libro de Momiji Beauty. Para usarla en mascarilla, licúa ½ taza de arroz cocido y ½ taza de agua de arroz, y una vez que obtengas una pasta, incorpora dos cucharadas de fécula de maíz o maicena. Enseguida, aplica en el rostro, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Mascarilla de aloe vera y té verde
Las orientales usan el aloe vera para reducir las cicatrices, hidratar la piel, prevenir las líneas de expresión y flacidez, desinflamar, calmar y combatir el acné. ¡Es un elixir de skincare al otro lado del mundo! Aprovecha sus propiedades en una mascarilla con 3 cucharadas de gel de aloe vera y ¼ de taza de té verde concentrado y espera a que sus ingredientes penetren durante 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, lava como de costumbre.
Mascarilla de árbol de té y yogur
El árbol de té posee propiedades antibacterianas, cicatrizantes y equilibrantes que le van muy bien a las pieles grasas o con tendencia acneica. La manera ideal de ocupar este ingrediente en mascarilla es combinar 3 cucharadas de yogur natural, junto con 3 gotas de aceite de árbol de té y colocar en el rostro por 15 minutos. Antes de usarla, haz una prueba en el cuello para descartar cualquier irritación.
Mascarilla de caolín
“La arcilla de caolín elimina impurezas e imperfecciones. Su textura exfolia, desechando células muertas, sin dejar de ser suave hasta con las pieles más sensibles. Además de eso, es rica en minerales, lo cual la hace hidratante y nutritiva”, es lo que revela el libro Rutinas de Belleza Coreana, en la lista de ingredientes de k-beauty.
¿Cómo preparar la mascarilla?
En un bol, agrega 100 gramos de arcilla blanca, 1 cucharada de puré de pepino y ½ cucharadita de aceite de oliva. Lleva al rostro por 25 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.
Mascarilla de plátano y leche
El plátano es una fruta estrella en temas de salud, cabello y por supuesto, piel, dentro de la cultura asiática. Se dice que es bueno para reducir la aparición de arrugas, luchar contra manchas, proteger del sol y combatir la piel seca. Para que lo compruebes tú misma, agrega en la licuadora ½ taza de avena cocida, ½ pieza de plátano y ½ taza de leche y distribuye en todo el rostro, dejando actuar durante 20 minutos.