Por si no lo sabías, nuestro país posee una serie de spas increíbles a donde puedes escaparte cuando el estrés, el cansancio, el aburrimiento y la rutina diaria se vuelvan demasiado intensos. Y es que de acuerdo con la ciencia, el estrés puede convertirse en el peor enemigo del hombre, provocando todo tipo de problemas, tanto de salud, como psicológicos, y que van desde incrementar las posibilidades de padecer obesidad, hasta la aceleración del proceso de envejecimiento.
¿Qué hacer cuando el estrés se vuelve insoportable?
La meditación es una buena herramienta, al igual que el ejercicio; pero a veces lo que realmente necesitas es pedir unos días en el trabajo, empacar tus maletas y visitar los mejores spas que puedes encontrar en los destinos más populares de México.
Rodavento Spa - Valle de Bravo
Oculto en medio de un bosque se encuentra Rodavento Spa, conformado por una serie de cabañas para obtener una mayor privacidad y sentir que ya no estás en la ciudad. Lo interesante de este lugar es que sus tratamientos están inspirados en los cuatro elementos: aire, fuego, tierra y agua; los cuales puedes complementar con sesiones de yoga para estar aún más relajado.
Banyan Tree Spa Cabo Marqués - Acapulco
Situado en la cima de un acantilado, aquí encontrarás cabañas con albercas privadas, desde donde contemplar los atardeceres. Cuenta con una serie de tratamientos creados por especialistas certificados en países como Indonesia y Tailandia.
Kinan Spa-Belmond Maroma Resort & Spa - Riviera Maya
Ganador del premio al mejor spa en el certamen Hotel Awards 2018, este lugar te encantará. El spa es un oasis donde se mantienen vivas las tradiciones mayas, ofreciendo rituales ancestrales con productos completamente naturales enfocados en el bienestar y la curación. De acuerdo con sus propietarios, el spa fue construido bajo la guía de una familia maya, que ayudó a que estuviera alineado con la posición de las estrellas para generar mayor energía y un balance perfecto con la naturaleza.
Spa del Hotel “Matilda” - San Miguel de Allende
El spa del Hotel Matilda elabora sus propios productos para utilizarlos en sus tratamientos y masajes relajantes, celebrando la diversidad local y los ingredientes especiales de la zona. Por si fuera poco, en la Botica Concierge del spa tendrás la oportunidad de crear tus propios productos para recrear esta experiencia desde la comodidad de tu hogar.