Tres Pm

Publicado en ESTILO DE VIDA

Los mejores relojes de la Fórmula 1 que debes de conocer

Lunes, 31 Octubre 2022 00:01 Escrito por 

Girard-Perregaux Laureato Absolute Cronógrafo Edición “Aston Martin F1”

La relación entre Girard-Perregaux y Aston Martin empezó en el año 2012. Este año se extendió a la escudería de F1 con una edición limitada de 306 ejemplares de este reloj automático. La caja de 44mm es especial porque combina polvo de titanio con elementos de carbono de dos coches del “Gran Circo” usados la temporada pasada. La carátula es de color “Aston Martin Racing Green” y el tono lima de las manecillas alude al monoplaza del equipo. La correa es de caucho con un acabado de efecto tejido.

Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona

Este 2022, Rolex cumple diez temporadas como Patrocinador Mundial y Reloj Oficial de la Fórmula 1, aunque, en realidad, su relación con el automovilismo se remonta a la década de 1930, cuando el piloto Sir Malcolm Campbell rompió la barrera de los 483 km/h con un Rolex en la muñeca. Además, el Oyster Perpetual Cosmograph Daytona, lanzado en 1963, es el cronógrafo racing por excelencia. Tiene una caja de 40 mm en Rolesor amarillo —combinación de Oystersteel y oro amarillo—, una esfera negra y un movimiento automático calibre 4130 con certificación de Cronómetro Superlativo. Sin duda, es parte de la lista de relojes que han usado los pilotos de la F1.

Bell & Ross BR 03-92 A522

El nuevo reloj de Bell & Ross para Alpine F1 Team tiene la silueta del círculo dentro del cuadrado que se inspira en los instrumentos de las cabinas de los aviones y es emblemática de la marca francesa. La caja de 42 mm está elaborada en cerámica negra mate, mientras que el diseño de la esfera se basa en el velocímetro de un coche y combina los colores blanco y azul de Alpine. El contrapeso del segundero azul también retoma la A de Alpine. La correa es de caucho microperforado.

Bremont WR-22

Fundada en 2002, la marca británica Bremont tiene una reputación excelente. Es cronometrador oficial de Williams Racing, el equipo de la Fórmula 1 también británico, y el WR-22 nació de esa alianza. Se trata de un reloj con una caja de 43mm en acero y bisel giratorio de cerámica, con un diseño que evoca a grandes cronógrafos clásicos e incorpora los colores de la escudería: azul oxford, azul eléctrico y blanco. El rotor del mecanismo se inspira en la llanta del monoplaza de Williams Racing.

IWC Schaffhausen Reloj de Aviador Cronógrafo 41 Edición “Mercedes-AMG Petronas Formula One Team”

IWC es colaborador oficial de ingeniería de Mercedes-AMG Petronas desde 2013, pero este es el primer reloj oficial que crea para el equipo de la Fórmula 1 más dominante de los últimos años. La espera ha valido la pena. La esfera tiene estampado y material luminiscente en el color verde de Petronas, también usado en la correa de caucho y en los pespuntes de la pulsera de piel negra adicional. La caja de 41 mm es de titanio, muy ligero y resistente, y su mecanismo es de cuerda automática.

Richard Mille RM UP-01 Ferrari

Este no solo es el primer reloj nacido de la asociación de Richard Mille con Ferrari, sino que también es el más delgado del mundo, con únicamente 1.75 mm de grosor. El mecanismo de cuerda manual indica las horas y los minutos, soporta aceleraciones de más de 5,000 g y tiene un selector de funciones. Además, ofrece una reserva de marcha de 45 horas. La caja de forma tonneau es de titanio de grado 5 y el símbolo del Cavallino Rampante ha sido grabado con láser. Solamente habrá 150 ejemplares.

Fuente: gq.com.mx

Etiquetado como