Kanaus nació como una startup mexicana en el estado de Hidalgo cuya propuesta es ofrecer una propuesta de moda para los uniformes de los profesionales del sector salud. La empresa, que ha tenido un crecimiento mensual sostenido a doble dígito, ha creado prendas que no sólo ofrezcan una imagen profesional, sino que también reflejen el estilo de quien las porta y estén confeccionadas con alta tecnología para la protección del usuario.
Ahora, la marca se suma a otra iniciativa de salud. En alianza con Fundación Alma, realizaron una pasarela para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.
La iniciativa presentó la colección de Kanaus con la que la empresa apoyará a la fundación. Un porcentaje de las ventas de estas prendas estará destinado a apoyar a esta institución dedicada a apoyar a mujeres con cáncer de mama en situación vulnerable.
Estética y tecnología para transformar a la industria
Dentro de la tecnología que tienen las prendas de esta marca se encuentra la función breath-tek que absorbe completamente el sudor y controla los olores, incluso en constante movimiento. Además, las fibras de la tela se ajustan al cuerpo para permitir flexibilidad de movimientos. Pensando en el trabajo del día a día, las piezas tienen una tecnología que inhibe continuamente el 99 por ciento de los microbios potencialmente dañinos que entran en contacto con la superficie de la prenda. Y cuando se encuentran al aire libre, se impide el paso de los rayos UV, pero se permite la entrada de vitamina D que el cuerpo necesita.
Algo que distingue a la marca es la propuesta de colores, lo cual no se acostumbra ver en los uniformes de los profesionales de la salud. Una de las razones es porque en su profesión se utiliza mucho cloro, lo cual dañaría las prendas. Para evitar que esta sustancia dañe la tela, las prendas están creadas con Bleach Guard, que protege el color y la textura ante cualquier exposición al cloro. Además, tiene una tecnología adicional repelente a los líquidos.
Recientemente, Kanaus lanzó su aplicación móvil desde donde es posible hacer compras de sus colecciones. Esta es la primera empresa mexicana de este giro que cuenta con una app tanto para dispositivos Android como Apple. El mes pasado, se abrió una nueva tienda en línea de la marca con la que también darán servicio a pedidos fuera de México. Con esta nueva tienda, la marca ahora también está disponible en Estados Unidos, Ecuador, Chile, Honduras, Venezuela, Guatemala y Nicaragua.
Fuente: fashionunited.mx