Por muchos años se rumoró sobre la llegada de Lexus a México, pero fue hasta abril de 2019 cuando oficialmente anunciaron su lanzamiento en nuestro país, programado para 2021. Toda fecha ha de llegar, y hoy la firma japonesa de lujo vuelve realidad su llegada.
Las operaciones de Lexus en México empezaron a principios de diciembre y serán independientes a las de Toyota, aunque contarán con su respaldo. Inicialmente contarán con una red de concesionarios compuesta por cinco agencias, distribuidas en las ciudades más grandes del país: tres en Ciudad de México, uno en Guadalajara y otro en Monterrey.
- Lexus Polanco (CDMX)
- Lexus Universidad (CDMX)
- Lexus Santa Fe (CDMX)
- Lexus López Mateos (GDL)
- Lexus Vasconcelos (MTY)
Lexus aprovechará su experiencia —y la de Toyota— en el campo de los autos híbridos para ofrecer propuestas electrificadas en el segmento premium, donde actualmente la oferta se compone en su mayoría por opciones híbridas enchufables, pero no híbridas convencionales como las que ofrecerá Lexus en casi toda su gama de modelos. Esperan que el 60% de sus ventas en México correspondan a este tipo de vehículos.
En términos de tecnología, Lexus especifica que todos sus modelos contarán con asistencias de conducción en toda la gama. Entre la oferta también se encuentran servicios en línea a través de una aplicación móvil, así como llamada de emergencia.
Finalmente, al hablar de posventa, Lexus ofrecerá una garantía de 4 años u 80,000 kilómetros y regalará los primeros tres servicios de mantenimiento. De igual modo ofrecerá un cambio de frenos incluido, programa de lavado integrado, programa de robo de autopartes y asistencia vial por 4 años.