Tiffany & Co. lanzó con bombo y platillo su nuevo Calendario de Adviento, el cual, de acuerdo con un comunicado, rinde homenaje a la creatividad rebelde y al espíritu fashion de Nueva York.
El uso de la obra, titulada Equals Pi, desató toda una conversación en redes sociales. Nunca había sido vista por el público, pues era parte de una colección privada. Ahora Tiffany trasladó el cuadro a su Calendario de Adviento, de hecho es la pieza central del calendario. Viene dentro de una caja de madera, simulando las que se usan para trasladar obras de arte, y al abrirla, descubres la pintura de Basquiat, y dentro están las 24 cajas azules de Tiffany con joyas.
El diseño del Calendario de Aviento de este año recuerda a un gabinete de curiosidades, que revela 24 cajas azules llenas de joyas y objetos Tiffany. Cada detalle en la caja está inspirado en el lenguaje visual y los subtextos del estilo de Basquiat, uno de los artistas más influyentes del siglo XX. El Calendario de Adviento está detallado con elementos de diseño que rinden homenaje a su gran obra.
En los primeros años de su carrera, Basquiat pintó sobre objetos cotidianos como ventanas, puertas y frigoríficos, de ahí que el calendario de Tiffany utiliza objetos con cartón, madera contrachapada y otros materiales. Por ello las puertas del Calendario de Adviento de roble blanco son un lienzo adecuado para Equals Pi, es un homenaje al uso que el artista hacía de medios poco convencionales.
Dentro de las 24 cajas que representan la víspera de Navidad, se encuentran piezas de joyería y objetos representativos de la marca. El calendario estará disponible en las boutiques Tiffany & Co. En todo el mundo.