Las colaboraciones son cada vez más comunes para las casas de moda de lujo. Bien sea entre ellas, como sucedió recientemente con Fendace, con videojuegos, como Animal Crossing, o con conocidas marcas de otros sectores. La última de ellas, y que ya promete no dejar indiferente a nadie, la protagonizan la casa de moda Balmain y Netflix, concretamente la película 'The Harder They Fall', que se estrena esta primera semana de noviembre.
El filme, un wéstern como nunca lo habíamos visto que viene a rectificar el género mostrando la realidad histórica de que una cuarta parte de los vaqueros y jinetes de rodeo eran afrodescendientes se estrena esta semana en la plataforma.
La colaboración entre Olivier Rousteing y Netflix comenzó cuando la empresa de entretenimiento le pidió al diseñador que creara algunos looks para el vestuario de la película. Rousteing se sumó así a la diseñadora de vestuario Antoinette Messam incluyendo algunos de sus diseños entre el universo creado por Messam.
Esta atrevida colaboración tiene todo el sentido posible y es que, en sus comienzos, la firma ya realizó numerosas colaboraciones con el mundo del cine y del entretenimiento: Pierre Balmain creó el vestuario de más de 50 ballets y obras de teatro tanto europeas como estadounidenses. Asimismo, que sea Olivier Rousteing quien la lleva a cabo no puede ser más idóneo y es que el diseñador se ha convertido en todo un símbolo de la lucha de la industria de la moda por la igualdad entre razas y géneros.
Respecto a las prendas que conforman la colección, estas mezclan la estética de la película con el sello de pasarela de Balmain. No faltan algunos de los rasgos más característicos del estilo western, desde prendas denim hasta tejidos como el ante en color marrón, pasando, cómo no, por los representativos flecos.
La colaboración ya está a la venta en Netflix.shop, Farfetch.com, Balmain.com y en una selección de tiendas físicas de Balmain.