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Publicado en ESTILO DE VIDA

Gucci y Adidas: aumentan los rumores de una colaboración inesperada

Martes, 04 Enero 2022 00:01 Escrito por 

El 2021 es el año en el que ha habido más colaboraciones, y también en el que las alianzas han sido de lo más inesperadas ; desde históricas casas colaborando con marcas contemporáneas , celebridades con directores creativos y entre firmas de lujo que antes eran competencia. Tal vez la obsesión colaborativa ha alcanzado un punto de saturación, pero no antes de que seamos testigos de la unión Gucci con Adidas.

Los rumores de esta supuesta colaboración surgieron entre la comunidad sneakerhead el pasado 23 de junio. La supuesta filtración hablaba de una colaboración entre Gucci, Adidas y el Real Madrid , que después fue desmentida... pero solo para el equipo de fútbol. Exactamente seis meses después de que surgió la especulación, ahora vuelven a circular rumores de esta posible colaboración.

En una actualización de la noticia en aquel momento, la marca italiana respondió negando su implicación: “A pesar de las especulaciones, Gucci aclara que la casa no está involucrada en el proyecto de crear una nueva colección para el club de fútbol Real Madrid". Como se puede leer, en ningún momento se mencionó ni descartó a Adidas de la ecuación, dejándonos con el beneficio de la duda.

Después de colaboraciones como Tiffany con Supreme , Fendi con Versace , Fendi con Skims o el 'hackeo' creativo de Gucci con Balenciaga , realmente cualquier cosa es posible. Uniéndose a Balenciaga en la fusión de moda con videojuegos , Gucci lanzó hace un mes su propia edición especial de Xbox, así que una colaboración con Adidas tampoco suena tan descabellada.

Lo único que se sabe hasta ahora de la rumoreada colaboración, es lo que fue revelado por el usuario de Twitter Hype Never Dies , un supuesto monograma con la doble G de Gucci intercalada con el logo de Adidas. Desde un punto de vista de identidad de marca, tiene sentido por la coincidencia de “ las tres bandas ” de ambas marcas, que podría ser aplicada en sneakers con los colores de Gucci, y desde una perspectiva estratégica, podría ser una forma de ampliar la división de lujo de Adidas iniciada con Prada en 2019 .

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