¿Te habías preguntado cuál es el significado espiritual de la flor de Nochebuena en la Navidad? Sigue leyendo, te contamos todo sobre su origen y su estrecha relación con el dinero y la buena suerte.
Piñatas, árboles navideños, esferas, luces y, por supuesto, estas plantas se convierten en la decoración obligatoria de cada diciembre.
¿Cuál es el origen de la Nochebuena?
También conocida como 'flor de Pascua', 'estrella federal' o 'pastora', pertenece a la familia de las euforbiáceas; de aquí su nombre científico: Euphorbia pulcherrima.
¿Cuál es el significado espiritual de la flor de Nochebuena?
Según el Feng Shui, está relacionada con las energías positivas y la atracción de la abundancia, el dinero y la paz.
¿Por qué se relaciona la flor de Nochebuena con el dinero?
La leyenda narra la vida de una niña de origen humilde que, año tras año, esperaba con gran emoción la Navidad. En una ocasión, su papá se quedó sin trabajo y sin posibilidades de comprar regalos como acostumbraba.
El día 24 de diciembre, ella y sus papás fueron a misa; como era tradición, las familias llevaban regalos y dulces para el niño Jesús. La niña, muy apenada y triste por no poder llevar nada, se escondió para llorar, hasta que un niño se acercó a ella y le dijo que arrancara un ramo de flores de Nochebuena y lo llevara al altar.
Misteriosamente, las plantas cambiaron de color a un rojo intenso, y todos los presentes quedaron deslumbrados por su belleza. Desde entonces, la flor se convirtió en símbolo de abundancia y amor.
¿Por qué le decimos ‘Nochebuena’ al 24 de diciembre?
El origen de esta festividad, que se lleva a cabo un día antes del 25 de diciembre (Navidad), está vinculado a la leyenda de la niña que ofrece su amor al niño Jesús a través de un ramo de esta flor.
¿Dónde colocar la Nochebuena para atraer el dinero?
Pocos lo saben, pero la Navidad también es una excelente oportunidad para llamar a la abundancia y decretar nuestros deseos y propósitos para el próximo año. Así como sucede con el tradicional arbolito navideño y los rituales que podemos realizar con él, esta flor también guarda poderes energéticos que nos abrirán los caminos
Entrada de la casa
Para transformar toda la energía negativa que llega a nuestro hogar en positiva, coloca una (o varias) macetas de Nochebuena al lado de la puerta principal. Servirá para protegerte del 'mal de ojo' y atraer la abundancia.
Lado oeste del hogar
De acuerdo con el Feng Shui, esta zona se relaciona con la salud, el amor y la familia.
Esquinas
Ayudan al flujo de energía, ya sea que decidas colocarla como parte de la decoración de tu sala o en el comedor; será ideal para llamar a nuevas oportunidades.
Fuente: glamour.mx