Tres Pm

Publicado en ESTILO DE VIDA

¿Estás pensando en independizarte? Checa estos consejos que podrían ser tu salvación

Lunes, 02 Noviembre 2020 00:01 Escrito por 

Este 2020 ha sido un año muy complicado, que quedará marcado para siempre por causa de diversas situaciones, como la pandemia del nuevo coronavirus, la crisis económica y de salud provocadas por el COVID-19 y el cambio climático. 

Sin embargo, este año lleno de cambios también podría significar una oportunidad inmejorable para darle un giro a tu vida, ¿y por qué no?, iniciar dicho cambio independizándote y comenzando desde cero una nueva aventura.

Dejar la casa de tus padres para conseguir independencia puede ser emocionante, pero al mismo tiempo aterrador. Sí, habrá mayores libertades, pero también más responsabilidades. Por ello, si estás pensando en hacerlo, checa estos consejos que te serán de mucha utilidad.

Analiza con inteligencia tu situación

¿Cuál es tu sueldo? ¿Cuánto tienes de presupuesto? Antes de independizarte debes tener muy en cuenta que no sólo habrás de pagar la renta de tu nuevo hogar, sino también servicios básicos como internet, gas, luz, y claro, tus alimentos.

Crea listas

Las listas te ayudarán a poner todo en orden y perspectiva. Cuando tengas en claro tu presupuesto y el lugar, necesitarás tener en claro qué cosas ya tienes y las que te harán falta.

Mudanza

Las mudanzas no son del todo económicas; sin embargo, gracias al poder de las redes sociales es posible conseguir una buena mudanza sin gastar mucho. Una opción es pedirle a tus amigos más cercanos que te ayuden a mover tus cosas, eso te ahorrará buenas cantidades de dinero y tiempo.

Gastos de emergencia

Algo muy importante de lo que debes estar consciente es de que ya no vivirás bajo el cobijo de tus padres. Ahora, cualquier situación de tu casa o departamento deberás resolverla tú; por ejemplo, un foco fundido, una llave perdida o un electrodoméstico descompuesto. Ante este tipo de percances, lo mejor que puedes hacer es ahorrar un poco de tu sueldo y crear una especie de “fondo de emergencias”, por si algún día llegas a necesitar algo de dinero extra.

Etiquetado como