A inicios de febrero, la Reina Isabel II alcanzó un nuevo hito en su carrera como la monarca británica con el mandato más largo, alcanzando oficialmente el 70 aniversario de su ascenso al trono el 6 de febrero de 1952. Si esa fecha parece haber pasado rápido y desapercibida, es porque el Jubileo Platino de la Reina no se celebrará oficialmente hasta el mes de junio de este año, en el que el país planea realizar una fiesta de cuatro días para celebrar la ocasión en lo que será el 69 aniversario de su coronación. Pero cuando llegue la primavera, cualquiera que desee brindar por la Reina tendrá la oportunidad de hacerlo con la botella de champán de Su Majestad.
Disponible ya, El Vino Espumoso del Palacio de Buckingham proviene (y beneficiará) a The Royal Collection Trust, un departamento de caridad de la Casa Real que es “responsable del cuidado de la Colección Real y gestiona la apertura al público de las residencias oficiales de la Reina”. De acuerdo con RCT, las etiquetas incluyen un diseño basado en el bordado de la túnica de la herencia real que la Reina Isabel usó durante su coronación, y el “cifrado EIIR está rodeado de hojas de olivo doradas y espigas de trigo para simbolizar la paz y la abundancia”.
El vino por si solo es una mezcla de uvas Chardonnay, Pinot Noir, and Pinot Meunier cultivadas en Kent y West Sussex, y “tiene tentadores aromas de frutas cítricas ricas y melosas, melocotón blanco y toques de especias dulces”, explica un anunció del RCT. Aparentemente, va bien con mariscos británicos, fish and chips, y por supuesto, un cheddar inglés maduro.
Botellas de 700 mililitros de Buckingham Palace English Sparkling Wine al por menor por £ 39 ($1077.37 MXN) se venden en línea –donde también puedes comprar un par de copas de champán de cristal tallado británico para la ocasión– y también están disponibles en las tiendas de Royal Collection Trust alrededor del Reino Unido.
Este no es el primer vino espumoso con una conexión con la Reina, sin embargo: Desde 2011, algunas vides han estado creciendo en tierras reales cerca del Castillo de Windsor, que fueron plantadas, cosechadas, embotelladas y vendidas por el minorista británico de vinos Laithwaite’s.
Mientras que el récord de mandato de la Reina es razón suficiente para que Inglaterra rompa las burbujas, será posible servir una extensión completa por cortesía de Su Majestad. Para el carrito de la barra, hay un par de ginebras reales –una hecha con ingredientes de los jardines del Palacio de Buckimngham y otro gin de los jardines de Sandringham Estate, la residencia de la Reina en Norfolk. O para algo más sensacional, hay incluso Sandringham Estate IPA y cerveza amarga de producción local.
Eso tiene el menú de bebidas más que cubierto, pero la Reina también lanzó recientemente sus propios condimentos, incluyendo cátsup y el básico británico “salsa café”. Y en enero, se anunció una competencia de repostería para crear una receta para el postre oficial del Jubileo. Al más puro estilo Great British Bake Off, la competencia Platinum Pudding será juzgada, entre otros, por Mary Berry.
Aparte de comer una comida con la Reina para celebrar su Jubileo de Platino, comer una comida de la Reina podría ser la siguiente mejor opción.
Fuente: foodandwineespanol.com