Si este inicio de mes no tienes mucho tiempo para elaborar recetas muy complejas y quieres consentir a tu familia con sencillas preparaciones que tengan un sabor exquisito, entonces, esta recomendación de hoy es todo lo que estabas esperando. Las tortitas de atún con zanahoria y avena es la mezcla ideal para disfrutarse en cualquier día de la semana.
Las tortitas son de los platillos que más solemos realizar para aprovechar algunos elementos de cocina, entre las más famosas están las tortitas de papa, las de acelgas o espinacas, su preparación rápida permite que tengas en la mesa un platillo completo listo para disfrutarse con un poco de ensalada fresca.
En esta nota te daremos el procedimiento para elaborarlas con atún con zanahoria y avena, tres ingredientes con importantes aportes nutricionales y que poseen un gran sabor. Si en casa tienes estos elementos y quieres ahorrarte un poco de tiempo entonces, pon manos a la obra para realizar este platillo económico.
Ingredientes (6 personas)
- 1 lata de atún en agua (previamente drenado)
- 2 zanahorias ralladas
- 1 taza de hojuelas de avena
- 2 huevos
- Cilantro picado al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal
Preparación
- Comienza por lavar muy bien la zanahoria, rállalas y llévalas a un recipiente, añade cilantro, hojuelas de avena y mezcla muy bien.
- Añade huevo y vuelve a mezclar.
- Ahora añade atún drenado y salpimienta al gusto, vuelve a mezclar.
- Forma pequeñas tortitas y reserva.
- Mientras tanto, en un sartén coloca aceite y cuando esté caliente añade las tortitas, fríe cada una de las piezas y reserva en un recipiente con papel absorbente.
- Sirve y acompaña con una ensalada fresca.
Fuente: gastrolabweb