La crema de lechuga es una deliciosa preparación que se hace a base de este alimento verde un poco de leche, crema agria y más ingredientes que logran crear un toque espeso pero delicioso, es ideal para una entrada en la hora de la comida o algo más ligero en la cena.
Es una preparación que puede sacar las propiedades de este rico alimento verde que no solo sirve para ser la base principal de las ensaladas sino también se pueden hacer ricas preparaciones. De Healthline, en especial la lechuga romana aunque es baja en fibra, es rica en minerales, como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Es naturalmente baja en sodio y está repleta de vitamina C, vitamina K y ácido fólico. También es una buena fuente de betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo.
Ingredientes:
- ½ de pieza mediana de lechuga romana
- 4 tzas de agua fría
- 2 latas de leche evaporada
- 2 cdas de crema agria (opcional)
- ¼ de pieza de cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cdas de fécula de maíz
- Sal y pimienta negra al gusto
- 1 cda de aceite de oliva
Preparación
Lava y desinfecta la pieza de lechuga, escurre perfectamente.
En una olla calienta el aceite, fríe la lechuga con el ajo y la pieza de cebolla por 5 minutos. Luego lleva a la licuadora junto con la fécula de maíz, la crema agria y la leche evaporada; regresa a la olla y agrega el agua fría; cocina hasta que hierva.
Da sabor con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto, sirve caliente y puedes decorar con un poco de queso panela o acompañar con una rebanada de pan tostado, eso queda tu decisión. Disfruta de una deliciosa crema de lechuga con esta sencilla receta.
Fuente: gastrolabweb