El Otoño marca el inicio de la cosecha de productos como la manzana, la mandarina, el tejocote, la calabaza y los duraznos que son bien conocidos en esta época como frutos de temporada. A su vez, comienza la siembra de cultivos resistentes como la lechuga, las zanahorias, los rábanos, el camote, los ejotes y los chícharos.
La receta de este pay de calabaza es tan fácil de preparar que te tomará menos de 10 minutos y no es necesario hornearla. Si te encanta el pay de calabaza tradicional es el mejor momento de ir a la cocina.
INGREDIENTES
- 2 paquetes de galletas Marías o las de tu preferencia
- ½ tz de mantequilla derretida fría
- 227 gr. de queso crema a temperatura ambiente
- ½ taza de azúcar
- 227 gr. de crema batida
- 97 gr. de pudín de vainilla instantáneo
- 1 taza de leche
- 2 tazas de calabaza enlatada
- 2 cucharaditas de especias para pastel de calabaza
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharada de canela
PROCEDIMIENTO
- Para la corteza tritura los paquetes de galletas y agrega la ½ taza de mantequilla derretida fría.
- Si vas a usar la costra para postres fríos solamente refrigerar, u hornear 10 minutos a 180℃ para darle una textura más tostadita.
- Para la capa inferior, agregue el queso crema, azúcar y la crema batida, luego mezcla bien con una batidora de mano o de pie. Esta mezcla agrégala a tu molde en donde tiene la corteza previamente hecha.
- Mezcla el pudín y la leche, luego revuelva hasta que espese.
- Agrega a la mezcla de pudín y leche, las 2 tazas de calabaza enlatada, especias para el pay de calabaza, nuez moscada y canela . Revuelve hasta que se mezclen. Cubre la capa de queso crema con la mezcla de pudín y calabaza.
- Por último, refrigera durante al menos una hora antes de comer.
Fuente: animalgourmet