Una de las tradiciones consentidas de los mexicanos es la ofrenda de Día de Muertos, y para reflejar la identidad mexicana en una copa, cada año, la cervecería artesanal mexicana Calavera produce su cerveza Ofrenda, que busca reflejar la esencia de este momento del año.
La cerveza se llama Ofrenda 2022. Para esta bebida, Calavera busca a un artista que ilustre la etiqueta cada año, y en esta ocasión fue el turno de Erick Nieva. Ofrenda es la bebida perfecta para maridar con platillos mexicanos como pipián verde y, por supuesto, para aprovechar los postres que disfrutamos en estos días como la calabaza en tacha o el pan de muerto.
Ofrenda 2022 es una tripel de Día de Muertos, con un 10% de alcohol. Se trata de una ale trapense especiada y fuerte con sabores a malta, amargor firme, notas a calabaza y canela; es especiada y aromática y, a pesar de sus 10° de alcohol, sorprendentemente fácil de beber.
No te pierdas el destape de nuestra #cerveza #OFRENDA
— Cervecería Calavera ®️ (@calaverabeer) October 18, 2022
Está llena de la tradición mexicana del Día de muertos, hecha con #calaveritas de azúcar y calabaza en tacha.
21-23 OCT en pepsi center wtc @CervezaMexico #cerveza #calavera #calaverabeer #diademuertos #mexico pic.twitter.com/wcycYPX4hL
Esta cerveza busca reflejar la esencia de la ofrenda de Día de Muertos, por eso se elabora con un poco de trigo, simbolizando el pan, calabaza en tacha y, por supuesto, calaveritas de azúcar. Además, en Calavera están convencidos de que la industria de la cerveza independiente mexicana la hacen entre todos los productores, por eso, para Ofrenda usan calaveritas de azúcar con los nombres de las cervecerías del país. Así, esta chela lleva un poquito de todas las mercas independientes mexicanas.
Fuente: foodandwineespanol