Este sitio, que abrió sus puertas hace apenas un par de meses en la colonia Narvarte, si bien, sobresale por elaborar la masa de sus pizzas con bagazo—residuo orgánico que se obtiene tras el prensado y filtración del mosto de la cerveza—, también es famoso desde 1986, en Brooklyn, por perfeccionar este platillo, así como por fusionar dos estilos únicos de pizza: napolitana y neoyorquina.
El toque original de Lúpulo Pizza
Su ubicación, en el interior de una cervecería artesanal, motivó la creación de una masa única con bagazo que proviene de diversas cervecerías de Ciudad de México. Pero, ¿cómo lo logran? Este residuo orgánico, rico en proteínas y fibra, primero se somete a un proceso de secado para reducir su alto contenido en humedad y, después, ya se utiliza para elaborar la masa.
Su localización, no solo inspiró su masa madre, también su nombre que hace referencia a las partes secas y a las flores de la planta del lúpulo que se usan comúnmente en la elaboración de cerveza.
Pizzas, alitas y algo más
En Lúpulo Pizza, la especialidad es la pizza en horno de leña como lo marca la tradición, pero como si su masa con un toque de cerveza no fuera suficiente, su estilo new politan que toma lo mejor de la pizza napolitana y lo mejor de la neoyorquina, para darle vida a una pizza realmente única.
Tiene 10 opciones que van desde las clásicas, como la de cuatro quesos, la de pepperoni o la de mozzarella con albaca, hasta las más creativas como Álamos con mini albóndigas o la Narvarte con crema de espinacas y alcachofas. Nuestra favorita la San Simón que lleva un queso burrata completo y arúgula.
Las alitas y las boneless, también son un obligado. Cuenta con cuatro tipos de salsas hechas en casa. Si te gustan muy picosas la alternativa son las habanero o ajo picante, pero si prefieres cero picante la BBQ es ideal. Se sirven en dos versiones, las de 330 gramos y las de 660 gramos, ambas son perfectas para el centro y van acompañadas de blue cheese o ranch.
Todos a compartir
Como Lúpulo Pizza es perfecto para compartir, tiene una gran variedad de snacks. Entre los imperdibles están el Especial de salchichitas con papas sazonadas y chips adobadas y los dedos de queso rellenos de carnes frías.
Además, este nuevo spot de pizzas en la colonia Narvarte, elabora sus propias cervezas artesanales: lager y viena lager.
Claro que, si eres un amante y conocedor de la cerveza artesanal, tienes la opción de combinar las creaciones de Lúpulo Pizza con los 52 tipos de cerveza que ofrece Hop The Beer Experience. Dónde: Av. Cuauhtémoc 870, Narvarte Poniente, Benito Juárez, CDMX. Cheque Promedio: $850 MXN por dos personas.
IG: @lupulopizza
Fuente: foodandtravel.mx