Maricela Zorrilla nació en Hidalgo y creció en un entorno familiar donde los aromas de la cocina marcaron su carácter gastronómico; le encantaba ver a su madre preparar grandes cenas y disfrutaba salir a comer con sus padres a afamados restaurantes en sus frecuentes viajes, especialmente a Francia.
Fue entonces cuando decidió dedicar su vida a la cocina para después materializar esa pasión en Les Divins.
Trabajó en grandes templos culinarios como Lucas Carton junto al chef Alain Senderens, y en Manoir de Lan Kerellec de Relais & Châteaux en Bretaña. En 2001 se hizo co-propietaria de su propia empresa de catering, CLM Banquetes, y en 2018, Club 51 la buscó como chef ejecutiva para dar a su restaurante el nivel del que carecía.
En su trabajo busca la perfección y la experimentación de la cocina de vanguardia, pero también el minimalismo relajado y terrenal del bistró tradicional, y esto es precisamente lo que vas a encontrarte en Les Divins.
El restaurante ofrece un menú de platos inspirado en los clásicos de la gastronomía francesa, unido a creaciones personales y contemporáneas de la chef que maridan perfectamente con una carta de vinos de referencias francesas, y nacionales. En Pétillant, su área de bar, encontramos un espacio íntimo, relajado pero sofisticado, con una generosa opción de vinos espumosos de todo el mundo y una selección de petites assiettes, hechos para compartir. Es importante destacar que el sommelier Andrés Amor fue asesor de la creación de su carta de vinos.
Su menú incluye Petites Assiettes, Entrées, Soupes et Salades, Plats Principaux, Garnitures, y una deliciosa carta de Desserts, preparados con las materias premium más valoradas del mercado, trabajando exclusivamente con carnes US Beef y US Pork, avaladas por la renombrada asociación estadounidense US MEAT.
En esta nueva propuesta, la chef Mate busca impactar a cada comensal con una oferta gastronómica enfocada en la sencillez y calidez de su cocina pero con una atención tanto a cada ingrediente, como a cada experiencia, buscando el perfecto balance entre tradición, estructura y calidad.
A principios del siglo pasado, un nutrido grupo de artistas, políticos e intelectuales cuyos participantes se conocían a sí mismos como Los Divinos se reunía con frecuencia alrededor de la buena mesa. El buen comer y el buen beber fueron el motor de incesantes charlas.
Amantes de las grandes cocinas, pantagruélicos, gozosos, comelones, aquellos ilustrados ciudadanos del Mundo hicieron de la mesa un templo de la sabiduría, la amistad y la admiración mutua. Alí Chumacero, Agustín Pineda, Agustín Yañez, Jaime García Terrés, Carlos Fuentes, Andrés Henestrosa, Abel Quezada y Max Aub fueron solo algunos de aquellos afortunados vividores. Les Divins tiende sus manteles en honor a los ilustres miembros de tan notable grupo, con una mezcla de modernidad y de tradición, tanto en los platillos como en la decoración y la atmósfera del lugar, el bistro francés logra transmitirnos un instante parisino.
Dirección: Anatole France 70
Instagram: @lesdivinsbistro
Fuente original: foodandwineespanol