Tortuga Tulum, producido por la destilería mexicana Las Garrafas, nos ofrece un licor de tamarindo que nos invita a vivir experiencias únicas, enalteciendo aquellos momentos sublimes que te llevan a la diversión, relajación y disfrute de la vida como un buen día en la playa y todo bajo un concepto de concientización en la conservación de las tortugas marinas bajo el lema “Un shot por la Tortuga” y el apoyo a la Fundación Yepez A.C.
Este licor de tamarindo natural tiene una maduración de 2 meses en barrícas de roble francés y americano. Confeccionado por manos mexicanas y con una cuidadosa elección de los ingredientes de la más alta calidad, cuenta con un volumen alcohólico de 19.5%. A la vista Tortuga Tulum tiene un color cristalino, es brillante y se aprecia una viscosidad ligera-media. En olfato nos da notas de destilado de caña junto a intensas notas de tamarindo fresco y caramelizado que automáticamente nos brinda esa sensación tropical.
En boca Tortuga Tulum tiene una entrada generosa y medianamente abocada. Tras un punto dulce con notas a cítricos que derivan de la infusión y maceración de tamarindo natural, aparecen bien ensambladas las notas de un buen destilado y frutos. Posteriormente se hace presente un picor suave y agradable con nota de chiles secos. El final es largo y se centra en los sabores del tamarindo en pulpa caramelizada con ligeros toques de madera. Es ideal para tomarse directo y maridar con charcutería o para preparar diferentes cócteles tropicales.
Tortuga Tulum ya se encuentra disponible en todas las tiendas de La Europea, así como su sitio web y tienda en línea laeuropea.com.mx, su presentación de 750 ml tiene un costo de $450 MXN para más información da clic aquí.
Fuente: foodandwineespanol.com