Puede que no sea la más popular del mundo, pero la gastronomía neerlandesa se distingue no sólo por compartir platos abundantes y reconfortantes, sino también por el uso en grandes cantidades de papas y pan; a su vez, la cocina belga se influencia de estas características, incorporando también ingredientes nacionales como mejillones y pescados. Para probar sus mejores versiones en la CDMX está Frituur, un nuevo restaurante de fusión entre los sabores más representativos de los Países Bajos, Bélgica y México.
Frituur es el proyecto hermano de La Poffería – ese food truck tan encantador especializado en postres holandeses frente a Parque México -, un restaurante inspirado en la tradición gastronómica belga y neerlandesa. Abrió sus puertas a inicios de mayo en lo que consideramos uno de los espacios más estéticos de la Condesa, condensando los viajes de sus creadores Glenn Van Damme y Gypsy Lara dentro de una maravillosa propuesta de autenticidad culinaria.
Al llegar a Frituur te recibirá un recinto de estilo Art Deco, con acabados circulares y grandes candelabros colgando desde su techo, al igual que sillas aterciopeladas en amarillo vibrante y obras de arte decorando sus paredes. Cada espacio del restaurante está cuidado a detalle, inclusive su baño, con un colorido destacable que se inspira en el voyeurismo del Barrio Rojo en Ámsterdam, complementado con lámparas de luz fría en forma de la letra ‘X’.
A pesar de que su menú privilegia recetas tradicionales de Bélgica y Holanda, éstas se elaboran a partir de ingredientes locales y nacionales, lo que llena de personalidad y sazón reconfortante cada uno de sus platos. Por supuesto, hay variedad de especialidades con frietjes – patatas fritas belgas -, como su Stoofvlees Frites, estofado de carne de res con Brugse Zot Dubbel – cerveza belga, frites y puré de manzana.
Para probar un poco de todo, una buena opción es acudir a Frituur por snacks y un par de cervezas. Puedes probar sus bitterballen – bolitas fritas de ragú de carne de res -, kaakskroketten – croquetas de queso gouda y edam – o skampikroketten – croquetas de camarón con chiles secos -; en cuanto a las cervezas, encontrarás etiquetas nacionales y artesanales, al igual que importadas desde Bélgica y Holanda.
DIRECCIÓN: CAMPECHE 276, CONDESA.
SITIO WEB: @FRITUUR.MX
Fuente: foodandpleasure