Este viernes 6 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una bebida que parece aumentó su consumo durante la pandemia por Covid-19.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)¸ la emergencia sanitaria provocó un incremento de 41% en el consumo de cerveza, pues los mexicanos pasaron de tomar el equivalente a 130.7 latas per cápita durante los primeros cinco meses del año pasado a 183.9 latas en el mismo periodo de este año, es decir 53 latas adicionales en sólo un año.
Además, la cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el continente americano, y que los ingredientes con los que se hace una buena cerveza son agua, cebada malteada, levadura y lúpulo.
Y para que sepas más de esta bebida, te damos unos datos extras: hay diferentes tipos de cervezas, algunas denominadas claras, oscuras o artesanales. Sin embargo, algunos de los ingredientes que tienen son de origen animal y estos no son aptos para las personas vegetarianas o quienes van iniciando una vida vegana.
Por otro lado, México se coronó como el país que más cerveza consume, entre 52 naciones censadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El estudio de la organización arrojó que la elección de una bebida alcohólica en específico para su consumo, por persona, es directamente proporcional a la capacidad económica del consumidor, así como del precio del producto, subrayando que no es lo mismo comprar una cerveza a comprar algún vino u otra bebida con denominación de origen como sería el tequila o el whisky.