Las crepas ya sea que se elaboren dulces o saladas son una deliciosa preparación que se puede disfrutar en cualquier hora del día. La versatilidad de este plato permite realizar diferentes combinaciones con fruta fresca, ingredientes muuuy dulces, verduras como la espinaca, la zanahoria o los champiñones, lo importante es ponerse creativos con las recetas.
Es por ello, que en esta ocasión te compartimos el procedimiento sencillo para elaborar crepas de tres quesos, para todos aquellos que disfrutan de este producto lácteo, esta receta es para ustedes. Las crepas se preparan de forma casera en sartén, por lo que será un más fácil el proceso.
Se requerían muy pocos ingredientes como leche, mantequilla, harina, huevo y por supuesto, quesos. Si quieres conocer algunos trucos de cocina para que las crepas te queden perfecta aquí te dejamos la nota.
Crepas de tres quesos
Ingredientes
- 4 huevos
- 2 tazas de leche descremada
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 1 piza de sal
- ½ cda de azúcar
- 40 gr de mantequilla
- 2 tazas de harina
Para el relleno
- 100 gr de quesomanchego
- 100 gr de quesoparmesano
- 100 gr de queso panela
- Jamón de pavo (opcional)
Preparación
- Llevaremos a la licuadora los siguientes ingredientes: huevo, dos tazas de leche, esencia de vainilla, azúcar, una pizca de sal y mantequilla. Licuamos hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Posteriormente agrega la harina y licúa nuevamente.
- En un satén agrega un poco de aceite en aerosol y cuando esté caliente vierte un poco de la mezcla, recuerda que las crepas son delgadas, por lo que no debes exceder la cantidad, procura que la mezcla cubra toda la superficie del sartén.
- Integra los quesos, pueden ser rallados o en laminas, trata de que las cantidades sean equilibradas en cada tipo de queso. Puedes incluir rebanadas de jamón de pavo, este ingrediente es opcional.
- Dobla la crepa en dos o en cuatro partes y voltea para que se terminen de cocinar por ambos lados. Repite el proceso hasta terminar con la mezcla.
- Acompaña esta receta con una guarnición de ensalada.
Fuente: gastrolabweb