En estas épocas de fiesta, celebración y cenas de fin de año, el vino es uno de los elementos que no pueden faltar en la mesa. Por supuesto, el mejor vino es el que más te gusta, pero hay algunas etiquetas que son jugadas seguras por su calidad y el balance que juegan en la boca y la nariz. Afortunadamente, con estas botellas no hace falta ser sommelier para tomar una excelente decisión y hacer a todxs felices con estos vinos para llevar a la cena de fin de año.
Emilio Moro Malleolus
Cuando se trata de vinos españoles, la bodega vallisoletana de Emilio Moro es un clásico que jamás decepciona por la calidad y elegancia de sus vinos. Malleolus rinde homenaje a los terruños más antiguos del viñedo, y sin duda es uno de los mejores vinos para llevar a tus cenas de fin de año, pues esta botella de gran personalidad mantiene un equilibrio de sabores perfecto para abrir el apetito o para maridar con la comida. En este vino con mucho cuerpo destacan el aroma a frutos rojos y tiene un retrogusto largo y sedoso.
SITIO WEB: www.emiliomoro.com
Tablas 1-4-5
Este vino mexicano se produce bajo prácticas sostenibles en el emblemático Valle de Guadalupe. Comprometida con la calidad y la producción responsable, la bodega Tablas Taller Agrícola procura realizar el ciclo completo del vino en casa, desde la siembra y la pizca hasta la fermentación y el embotellado. Tablas 1-4-5 fue su primera botella y desde el primer momento cautivó el paladar de quienes lo probaron, de modo que en cuatro años han logrado multiplicar exponencialmente su producción. Se trata de un tinto suave y ligeramente ácido, con notas de frutos rojos y madera que se obtiene al mezclar tres tipos de uva: Tempranillo, Grenache y Petite Sirah.
SITIO WEB: tablas.com.mx
Puerta del Lobo Tío Neto
Hablando de vinos mexicanos, no hay que pasar por alto la creciente presencia (y el éxito) de los vinos queretanos en las competencias internacionales. Puerta del Lobo ha sido uno de nuestros descubrimientos favoritos del 2023, y definitivamente entre sus botellas encontrarás los mejores vinos para llevar a la cena del fin de año. Dentro de sus grandes orgullos se encuentra Tío Neto, un vino tinto de su línea Reserva de la Familia que trajo a casa el Gran Oro del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2021, otorgada por la Unión Española de Catadores.
SITIO WEB: puertadellobo.mx
Cune Ribera del Duero
La tempranillo es la uva española por excelencia y Ribera del Duero, una de las regiones vinícolas más importantes de España, por lo que Cune Ribera del Duero es una gran opción para ‘jugar a la segura’ al elegir el vino para llevar a tus cenas de fin de año. Este tinto destaca por sus notas florales y a frutos negros, con taninos dulces pero marcados que resultan en un retrogusto largo, ideal para extender la sobremesa con una buena copa de vino en mano.
SITIO WEB: cvne.com
Remírez de Ganuza Viña Coqueta
Para quienes buscan un vino complejo y con mucho cuerpo, las botellas de Viña Coqueta de la bodega española Remírez de Ganzúa son una apuesta segura si te tocó llevar el vino a la cena de fin de año. Estos vinos pasan 20 años en barrica, dando pie a un líquido de un rojo carmesí con matices naranjas, con un aroma intenso a caramelo y frutos secos, y un paso por boca amplio y denso, espectacular para maridar con carnes rojas y embutidos.
SITIO WEB: mercadodevinos.mx
Fuente: foodandpleasure