La Administración General de Servicios ha determinado que el presidente electo Joe Biden es el “aparente ganador" de las elecciones del 3 de noviembre, despejando el camino para el inicio oficial de la transición a partir del Gobierno del presidente Donald Trump.
Un funcionario dijo que la administradora Emily Murphy hizo la determinación, después de que los intentos de Trump por revertir la votación fallaron en los estados más disputados; el más reciente de ellos fue Michigan, el cual certificó el lunes la victoria de Biden.
Con ello los asesores de Biden pueden comenzar a coordinarse con las agencias federales en torno a los planes para que el nuevo Gobierno tome el control el 20 de enero.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó en redes sociales que en el mejor interés para la nación Americana, recomendó que hagan lo que sea necesario con respecto de los protocolos iniciales para la transición.
“En el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto de los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, comentó.