Fue hace exactamente un año que Balenciaga, al mando creativo del diseñador gerogiano Demna Gvasalia , se reivindicó como una maison de alta costura tras una pausa de 53 años. La colección fue presentada como en los viejos tiempos, sin música y a un público muy reducido, en una reproducción del salón de alta costura original de Balenciaga en la avenida Georges V, en París.
El vanguardista Demna, presentará este miércoles 6 de julio su segunda colección de alta costura para Balenciaga, una vez más en los históricos salones donde Cristóbal Balenciaga fundó su maison. Como siempre reinventando y desafiando la moda, las piezas presentadas se pondrán a la venta en la Balenciaga Couture Store, que abrirá sus puertas ese mismo día.
La primera “tienda” de alta costura de Balenciaga estará ubicada en la planta baja en la misma mítica dirección de 10 Avenue Georges V. Además de innovar la alta costura haciéndola para hombres y mujeres , y sólo una vez al año, Demna la está haciendo ahora prácticamente “see now, buy now” poniendo a la venta looks que no requieren múltiples pruebas y muchos ajustes.
El director general de Balenciaga, Cédric Charbit, dijo que este nuevo formato es una “puerta de entrada a la alta costura, que sigue siendo un universo muy cerrado, especialmente para las nuevas generaciones”. En la tienda, los productos con el savoir-faire Made in France, los servicios a medida y excelencia en retail de lujo, crean una nueva versión de la experiencia de compra en Balenciaga .
La maison, propiedad del conglomerado de lujo Kering , dijo que la nueva tienda de alta costura ofrecería "creaciones exclusivas de ropa, accesorios y objetos excepcionales que van desde lo artesanal hasta lo altamente tecnológico". Todos los artículos serán exclusivos del lugar, vendidos en ediciones limitadas y con la posibilidad de personalizarlos en el primer piso, donde se encuentra el salón y atelier de alta costura de Balenciaga .