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Publicado en ESTILO DE VIDA

Arranca una nueva edición de Milán Fashion Week

Miércoles, 21 Septiembre 2022 00:01 Escrito por 

La moda vuelve a tomar Milán con el inicio de una nueva edición de su siempre esperadísima, y puede que en esta ocasión más aún de lo habitual, Semana de la Moda. Unas celebraciones que se sucederán desde este martes 20 y hasta el próximo lunes 26 de septiembre de 2022, siguiendo así con lo programado para esta arranque de nuevo curso que se encargaba de inaugurar la New York Fashion Week, y que, tras las ediciones de las pasarelas Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, de una deslucida Semana de la Moda de Londres apagada tras el fallecimiento de Isabel II, y de esta Milano Fashion Week que arranca hoy, se encargará ya de completar la próxima edición de la Semana de la Moda de París.

Sin querer ni mucho menos adelantarnos a los acontecimientos que están por venir, centraremos hoy toda nuestra mirada y atención sobre esta nueva edición de la Semana de la Moda de Milán. Pasarela una vez más organizada por la Camera Nazionale della Moda Italiana desde su papel de institución encargada de velar por la defensa y por la promoción de la moda italiana, tanto dentro como fuera de las fronteras del país transalpino, y que contará nuevamente con la participación de algunas de las firmas más destacadas del sector a nivel internacional, guardando una buena suma de curiosidades a destacar sobre la presente edición, como los inminentes debuts sobre la pasarela milanesa de los nuevos creativos al frente de firmas como Missoni o Salvatore Ferragamo. Todo ello a lo largo de unas jornadas que también contarán con un fuerte sabor español, que en este caso se encargará de aportar la siempre polifacética e hilarante actriz española Rossy de Palma.

Quien, desde ese mismo perfil como “artista emblemática” y “multifacética” vinculada a los mundos del cine, de la moda, del modelaje y del arte, se encargará de actuar como la maestra de ceremonias de la gala de entrega de los premios “Sustainable Fashion Awards”. Evento que tendrá lugar durante la tarde-noche del domingo 25 de septiembre desde el emblemático Teatro de la Scala de Milán, y que servirá para poner el broche de oro, oficial, a las celebraciones de esta nueva edición de la pasarela milanesa.

Con los debuts de los nuevos directores creativos de Missoni, Etro, Salvatore Ferragamo y Ball

Entrando a profundizar entre los aspectos más destacados del calendario de esta nueva edición, el calendario llega repleto de un sin fin de desfiles y presentaciones, del que finalmente participarán un total de 164 firmas y casas de moda, con 68 de ellas presentando sus últimas colecciones, esencialmente de mujer, para la próxima temporada Primavera/Verano de 2023 en formato desfile —con 7 de ellas haciéndolo exclusivamente a través del canal online—, y el resto, unas 96, haciéndolo a través de una de esa serie de presentaciones que se van a venir sucediendo durante estos días a lo largo y ancho de la capital de la Lombardía.

Tras una primera jornada de hoy que se ha reservado para las acciones de promoción orquestadas por la Camera Nazionale, incluida la inauguración de su “Fashion Hub” desde el que se dará cabida a las propuestas de un reducido de marcas emergentes seleccionadas, ya el miércoles 21 arrancarán los primeros desfiles sobre una pasarela que se encargará de inaugurar la firma de moda Antonio Marras, adquirida hace escasas semanas por el Grupo italiano Calzedonia. Momento en el que se dará así el pistoletazo de salida a un calendario oficial de desfiles del que participarán casas tan reconocidas como Diesel, Fendi, Nº21, Roberto Cavalli, Max Mara, Prada, Maison Margiela, Moschino, Blumarine, Boss, Tod’s, Gucci, Jil Sander, Dolce&Gabbana, Trussardi, Bottega Veneta o Moncler.

De entre este amplio abanico de firmas bien reconocidas dentro del sector, como bien apuntábamos, y nos encargábamos ya de adelantar desde FashionUnited España a comienzos del pasado mes de agosto, además de los apuntados, van a despertar un especial interés los desfiles de Missoni (viernes 23), que se presentará como el debut sobre la pasarela de Milán de Filippo Graziolo, nombrado director creativo de la firma el pasado mes de marzo de 2022; de Etro (viernes 23), que presentará la primera colección firmada por Marco de Vincenzo, director creativo desde mayo de 2022; el desfile de Salvatore Ferragamo (sábado 24), que presentará las primeras colecciones para hombre y mujer creadas por Maximilian Davis, nuevo director desde marzo de 2022; y el desfile de Bally (sábado 24), casa que abandona su tradicional formato de presentación para protagonizar un desfile con el que presentarán las primeras piezas creadas por Rhuigi Villaseñor, director creativo de Bally desde el mes de enero.

Terminando ya con un desfile de Moncler que se encargará de cerrar la jornada del sábado, y del que se servirá la firma de moda para celebrar el 70 aniversario de su fundación, dando ya paso a una última jornada de desfiles físicos durante la que presentarán sus propuestas desde Ferrari a Giorgio Armani y Francesca Liberatore, y que se encargará ya de cerrar la entrega de premios de los CNMI Sustainable Fashion Awards de 2022.

Apoyo a las jóvenes promesas de la moda

Potenciando el valor de la pasarela milanesa como plataforma de estímulo y de visibilización de las jóvenes promesas de la moda, además de todas las activaciones ya apuntadas, cabe destacar la incorporación dentro del calendario oficial de esta nueva edición del diseñador británico Matty Bovan, así como la de la firma de moda ACT Nº1, bajo la dirección de la pareja de creativos formada por Galib Gassanoff y Luca Lin. Dos destacadas casas emergentes que podrán beneficiarse de la experiencia de presentar sus propuestas en moda ante la audiencia global que se reunirá entorno a las celebraciones de esta nueva edición de Milán Fashion Week, la primera de ellas gracias a la albor de mecenazgo ejercida por la firma italiana Dolce&Gabbana a través de su programa “Supported by Dolce&Gabbana”; y la segunda gracias al poyo brindado por al unísono por la casa Valentino y la Camera Nazionale della Moda Italiana.

Fuente: fashionunited.mx

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